Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 07 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Que nos limita a Alcanzar nuestros Sueños?

veces visto 1026 Veces vista   comentario 1 Comentarios

¿Que nos limita a Alcanzar nuestros Sueños?

Muchas veces ante el temor de una situación que hemos creado en nuestras mentes nos vemos paralizados a la hora de asumir nuevos retos que nos presenta la vida, y ¿qué nos frena?

Siempre por predisposición afloran pensamientos negativos que no nos permiten ver más allá de nuestras narices; el origen de estos pensamientos está arraigado en muchos aspectos ocultos de nuestra niñez, y al ver como nuestros abuelos y padres en su mayoría tenían prejuicios a la hora de criarnos, podemos entender que esos miedos tienen su razón de ser en esos temores.

Analizando, desde que el niño esta aprendiendo a gatear siempre el padre está encima de él, incluso al dar sus primeros pasos, si el niño trata de subir a una silla en seguida viene el padre con un grito de alarma a bajarlo. Obviamente este tipo de situaciones van quedando guardadas en el subconsciente del niño y a la hora de tomar cualquier iniciativa, éste siempre tendrá dudas que lo frenarán para tomar cualquier decisión.

Igual ocurre con los pensamientos respecto al dinero, desde pequeños nos van inculcando pensamientos como “el dinero es sucio”, “los ricos no van al cielo”, “todos los ricos son unos ladrones”, “soy pobre pero honrado” y pare usted de contar… que a la hora de tomar iniciativas ante nuevas Oportunidades que se nos presentan en el camino donde podamos adquirir grandes sumas de dinero nos vemos paralizados ya que va en contra de nuestros principios.

De ahí viene que el ser humano por naturaleza sea tan conformista y poco soñador; prácticamente la mayoría de las personas viven con una Filosofía de Vida errada  de “como vaya viniendo vamos viendo”, sin planificación, metas, sueños ni ambiciones, siendo pocos los que realmente se atreven a dar ese paso, incluso teniendo la oportunidad tocándoles la puerta.

El día que el ser humano entienda que lo que le bloquea para alcanzar sus sueños no es un gobierno, un país, una familia, el entorno, etc. sino que el principal enemigo de su éxito lo ve todos los días en el espejo, ese día dará el primer paso para alcanzar sus sueños.

Ricardo Guillen Ball.

Te invito a compartir tus opiniones al respecto:

http://exitosoysaludable.blogspot.com/2011/01/que-nos-limita-alcanzar-nuestros-suenos.html

rguillenb@gmail.com

Clasificación: 1.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Ricardo Guillen Ball. Asesor Personal de Bienestar.

Comentarios
eucaris 19 de Ene, 2011
0

me gusto mucho tu articulo tienes mucha razon nosotros mismos somos los unicos que nos limitamos, por miedo, pero debemos observarnos en el espejo todos los dias y decir hoy todo lo voy hacer diferente.. hoy sere mejor que ayer.. hoy no tendre miedo..
para mjorar, porque para alcanzar nuestras metas hay que CONFIAR en nosotros mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.