Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 22 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aumenta tu Productividad Organizando el Trabajo en Proyectos

veces visto 544 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Es posible comerse un elefante? ¡Por supuesto! La clave es hacerlo un bocado a la vez.

Lo mismo sucede con cualquier problema o proyecto que enfrentes en tu trabajo.

Para encarar cualquier objetivo importante, te recomiendo utilizar "Proyectos" y la siguiente receta, muy fácil y concreta que te ayudará a simplificar tu trabajo y lograr todos tus objetivos.

1) Entender el problema

Muchas veces nos dedicamos a la tarea con mucha energía, pero sin habernos tomado el tiempo de analizar, entender y planificar los pasos que debemos dar.  ¿Ya conoces el costo de trabajar así, verdad? Por eso, entender el problema equivale a tener el 50% de la solución!

Esta es mi sugerencia:

Si tu problema/proyecto es largo o complicado, te sugiero partirlo en "Metas". Es decir aquellos pasos intermedios que debieras lograr en el camino a la solución. Luego, a su vez puedes partir cada Meta en un conjunto de sub-tareas, que son las cosas que debes realizar en su totalidad, para dar dicha meta por cumplida.

Si el problema/proyecto no es tan largo o complicado, puedes obviar un paso y simplemente dividirlo en un conjunto de tareas, que cuando estén terminadas, habrás logrado tu objetivo.

2) Trabajar en las tareas de a una por vez.

Ya tienes tu lista de tareas, además de recibir llamados telefónicos, emails y una infinidad de asuntos para atender. ¿Cómo encarar tanto trabajo? La mayoría aprendemos a hacer varias cosas a la vez y saltamos de tema en tema hasta el cansancio.

Hay estudios que han demostrado que el "multi-tasking" como se lo ha dado en llamar, es poco eficiente ya que se pierde demasiado tiempo al cambiar de una tarea a la otra, provoca aumento del stress y reduce la calidad de nuestros resultados. La respuesta a este problema es el "unitasking", es decir, atacar las tareas de a una por vez, en la medida que sea posible.

Por eso, te sugiero reservar momentos para el teléfono, momentos para el email, y momentos para tu lista de tareas y atacarlas de a una por vez, pasando a la tarea siguiente sólo cuando hayas terminado la anterior. Verás que tus días serán más productivos, y a la vez menos estresantes!

Si quieres simplificar aún más tu trabajo, te invito a conocer la aplicación de "Proyectos" en Groobix.com, que te ayuda a ordenar tu trabajo y el de todo tu equipo con funciones para definir tus "Metas" y "Tareas" y herramientas adicionales para compartir documentos, notas de interés y discutir temas relacionados a cada uno de tus proyectos.

Gabriela Bailey

la Guía Groobix

http://www.groobix.com

Clasificación: 1.8 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.