Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cuándo Es Buena Idea Pagar por el Tráfico?

veces visto 727 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De vez en cuando recibo correos electrónicos preguntando, "¿Debería gastar dinero en tráfico o debería trabajar por conseguir los listados orgánicos?" Tengo que pedir siempre más información porque la respuesta depende casi invariablemente de la cantidad de dinero que se gana, el nicho y una docena de otros pequeños detalles. Por eso, aunque este artículo no te proporcionará una respuesta exhaustiva respecto a cuándo se debería aprovechar el tráfico pagado, ojalá te enseñe unos de los criterios que empleo para ayudarme a tomar esa decisión.

El Flujo de Caja Actual

Primero que nada hay la cuestión de flujo de caja. ¿En este momento tienes dinero que podrías asignar a la publicidad en línea? Ten en cuenta que, a pesar de que un listado orgánico puede quitarle horas de tu horario, también resulta gratis. Escribes contenido, construyes enlaces inversos y mantienes activo tu sitio. Mientras tanto, la publicidad pagada siempre se paga. A menos que se puedan garantizar las ganancias por tus esfuerzos (lo que no va a pasar cuando eres solo un novicio), existe siempre el riesgo de que tengas que pagar el tráfico de tu bolsillo.

Si este es el caso ¿cuentas con el flujo de caja suficiente para cubrir los gastos? La mayoría de los servicios de tráfico pagado te cobrarán después de un plazo fijo. Por eso, podrías tener entre dos y cuatro semanas para ganar el dinero que usarás para pagar la cuenta del mismo. Pero si no puedes pagarla de esta manera, deberás contar con una fuente de fondos para cubrirla.

La Competencia en tu Nicho

¿Qué clase de competencia enfrentas? Si una de tus palabras claves pudiera conseguir un buen ranking en Google dentro de uno o dos meses ¿por qué querrías gastar cientos de dólares en Google AdWords o Publicidad de Facebook?

En comparación, si hay competencia feroz para conseguir esas palabras claves ¿puedes encontrar palabras claves de PPC (pago por clic) que no te cuesten un ojo de la cara? El dinero del mercaderista de promedio no alcanzará para comprar ciertas palabras claves. Debes investigar esos términos a fondo para encontrar las colas largas (o sea las palabras adjuntas) o debes invertir en una forma más orgánica de optimización para los motores de búsqueda.

Tu Compromiso con el Éxito a Largo Plazo

¿Qué tan pronto quieres ganar dinero? Con la mayoría de sitios web, no realizarás ganancias mediante los listados orgánicos sino después de pasar unas semanas o incluso unos meses. Por eso, si quieres conseguir ganancias inmediatas, el PPC podría representar el mejor camino, pero solo si puedes hacer las investigaciones necesarias para encontrar las palabras claves que sean rentables y comprobarlas luego.

A pesar del breve tiempo de respuesta con la publicidad pagada, se requieren bastantes investigaciones y pruebas preliminares antes de que empieces a lanzar un dineral en el proceso. Créeme: puedes malgastar MUCHO dinero si no tienes cuidado.

La Posibilidad de Ganancias

Por último ¿cuánto dinero puedes ganar en realidad mediante una venta por publicidad pagada? Digamos que promociones un libro electrónico a $27, por el cual recibirás una comisión del 75% ($20,25). Si le pagas $0,75 por clic a Google por las publicidades dirigidas a tu página de recolección, tendrás que convertir en venta uno de cada 27 clics, lo que equivale a una tasa de conversión de un 4%; aunque esta no es insólita, igualmente es relativamente alta.

Para compensar el bajo rendimiento sobre la inversión, asegúrate de complementar tus actividades con un formulario de recolección de correos electrónicos, ventas incrementales y ofertas mayores y mejores. La clave aquí es ganar mucho dinero en vez de simplemente hacer conversiones. Si solo ganas $10 por cada $9 que gastas, te tomará mucho tiempo realizar una ganancia significativa.

Es así cómo funciona casi siempre la publicidad pagada. Tendrás que equilibrar esos factores durante un tiempo antes de que empieces a realizar ganancias reales. Sí llegarán, pero procura prepararte para el período entre ahora y luego porque puede resultar muy costoso.

Clasificación: 1.4 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mac Henry Blogger, Emprendedor e Inversionista http://www.machenry.me

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4659 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1908 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2207 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1710 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2961 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios