Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

7 Tips Sobre Como Escribir Artículos Para Tus Negocios Online

veces visto 933 Veces vista   comentario 0 Comentarios

7 Tips Sobre Como Escribir Artículos Para Tus Negocios Online

Ya hemos hablado de la importancia de escribir artículos para promocionar, generar marca y crear tráfico a tu negocio online. Puedes buscar las entradas en mi blog. Pero ahora vamos a hablar de como hacerlos. Y lo primero es empezar por el principio. Soy un genio,  a nadie se le habría ocurrido. Y el principio es hacerlo, atreverse. Parece una tontería, pero para muchos es un muro infranqueable. “No sé escribir”, “nunca lo he hecho”, “no seré capaz”, son algunas de las ideas que impiden comenzar. Y sí, son tonterías. Cualquiera puede hacerlo. Y tú también.

¿No tienes ideas o no sabes cómo expresarlas? Pues busca artículos que tengan que ver con el tema que trates y léelos. De ellos saca las ideas que te parezcan más importantes o interesantes. Y entonces intenta explicarlas como si estuvieses hablando con un amigo. Puedes empezar a escribir así. No pienses que estás delante de una multitud. Escribe como eres, con naturalidad. Sé tú. Lo más sencillo es muchas veces lo más práctico.

Sea cual sea tu situación, no importa, empieza. No se trata de hacer “gran” literatura, se trata de escribir artículos para promocionar tu negocio online. No te preocupes, muchos escritores profesionales dejan mucho que desear. Y nadie les tira piedras. Tú a lo tuyo, y olvídate del que dirán.

¿Ya estamos decididos y hemos perdido el miedo al ridículo? Perfecto. Empecemos. Para dar una buena imagen debes redactar correctamente y sin faltas ortográficas. Y hoy en día tienes a tu disposición correctores ortográficos gratuitos, y todo tipo de herramientas que te solventarán el tema. Algunas las puedes encontrar en mi  blog, en “Guía de Recursos”. Y sin más preámbulos, entremos en materia:

1/ Crea una estructura primero.

Para no andarte por las ramas, crea un armazón del artículo antes de empezar. Un título sugerente y a ser posible impactante. Basado en palabras clave. Al principio, una exposición del asunto. Y dando a entender como vamos a solucionarlo. Seguidamente el cuerpo. Haz un listado de los puntos que vas a tratar para luego desarrollarlos. Y el cierre con un claro beneficio. Una solución.

2/ Publica contenido que sirva a tus lectores.

Dependiendo del mercado, de a que gente te dirijas, debes comprender que lo importante es dar contenido de calidad. Contenido que ayude o pueda servir para solucionar sus problemas o inquietudes. El objetivo es dar información relevante y útil. La web está llena de artículos tipo cómprame, cómprame, cómprame. Infestados de links a páginas de venta. Y de ningún modo  debes caer en este error. Aburrirás (o enojarás) a tus lectores, y perderás tu credibilidad.

3/ Escribe pensando en quién te va a leer.

Piensa en si tú lo leerías si no fueses el autor. Sé ameno, disfruta para hacer disfrutar. Y céntrate en el tema. No escribas por escribir. Quien es atraído por un título, es sobre eso que está interesado. Si es sobre la vida sexual de los mapaches moteados, no acabes hablando de los orangutanes peludos de Borneo, o sobre tu portentosa capacidad de comer bellotas agrias. Recuerda lo dicho antes: Contenido ameno, relevante, útil… y centrado en lo que has prometido.

4/ Utiliza correctamente las palabras (o frases) clave.

Estas son las que harán que los buscadores coloquen tu artículo en los primeros lugares. Ellas harán posible que más gente lo lea, y por tanto genere tráfico. Cuales deben ser, es un tema complejo, que ahora no vamos a tratar. También te doy indicaciones en el blog. Pero ahora vamos a ver con que densidad y en que lugares usarlas.

-Densidad. Es la cantidad de veces que las vas a poner. Aunque hay muchas teorías, la más aceptada es que no más de un 2 ó 3 %. En un artículo de entre 400/800 palabras, con tres veces es suficiente, aparte de en el título. Menos, quizá no te lo indexen. Y más, igual. Por penalización, por abusar de modo no natural de ellas. Es lógico, sino todo el mundo las repetiría una y otra vez sin ton ni son.

-Donde. Siempre en el título. Y en el texto propiamente dicho, el mejor lugar para que los motores de búsqueda lo indexen rápida y eficazmente, es en el primer párrafo, en el cierre y en el cuerpo. O sea, al principio, en medio y al final. Recuerda que tengan sentido, no vale “meterlas con calzador”.

5/ Facilita la lectura.

Ya es bastante que alguien te lea, no se lo pongas difícil. Escribe párrafos no muy extensos. Frases, a ser posible, cortas. Usa un lenguaje compresible, no lo compliques. La sencillez y la naturalidad son el mejor compañero. Marcar por puntos los argumentos, como en este artículo, también hace más agradable la lectura.

6/ Infórmate bien.

El artículo es tu carta de presentación. Dará credibilidad a tu negocio. Cuando trates un tema, lee todo lo relacionado que encuentres. Averigua todo lo que puedas sobre él. Un artículo bien fundamentado te mostrará como un experto. Creará confianza sobre ti. Es la base de todo esto. Tú sigues a quien tienes confianza, a quien te merece respeto. Y el respeto no se tiene, se gana. Con trabajo y profesionalidad. De eso se trata.

7/ Y pon el enlace a tu sitio.

A ver si al final nos dejamos el enlace. Hij@ mí@. El link hacia tu página web o lo que te interese promocionar, lo pones al final, en la firma (tu nombre y la URL, y si quieres, una pequeña descripción). O en la caja de datos según el directorio.

En resumidas cuentas, empieza. Escribir artículos para tus negocios online es como ir al huerto a robar melones. La primera vez tienes miedo de que el hortelano te corra a garrotazos. Y al final, hasta le pintas un bigote con sonrisa al único que le dejas. Bueno, igual, igual, no es, pero para demostrar que hasta un cetrunio puede escribir, sirve.

A ser buenos.

Clasificación: 1.9 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Xavier Arriarán El Pensamiento Positivo

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Sabes que tu puedes obtener èxito en negocios online aprendiendo las mejores tècnicas?
Escrito por Edgardo , Añadido: 06 de Ene, 2010
Para que tu puedas vender tu producto online, primero tienes que preguntarte: que es lo que busca la gente todos los dias en internet? Cuando entenderàs lo que la gente està buscando entonces construiràs un producto para ese mercado y lo venderàs.Puedes hacer pruebas en los buscadores para entender que busca...
veces visto 1929 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Marketing de artículos, una herramienta poderosa para un blog
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 02 de Feb, 2011
Es bien sabido que en un medio como Internet el contenido es la materia prima para edificar una buena estrategia, en este caso, una estrategia encaminada a realizar marketing a través de artículos. Por ejemplo, cuando se entra a una página a leer el correo electrónico o simplemente a buscar información el...
veces visto 1868 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tienda virtual en casa por internet
Escrito por carkelsor, Añadido: 09 de Sep, 2011
Quieres ganar dinero extra desde tu casa con solo unas cuantas horas diarias de trabajo? Sin ser un experto ni tener inventario. Si tu actualmente no trabajas, estas desempleado, eres jubilado o eres estudiante, pues mucho mejor para ti, por que podras implementar mas rapido los conocimientos y tecnicas que voy a...
veces visto 1656 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Por qué usar la publicación de artículos como estrategia de ventas?
Escrito por alojate, Añadido: 04 de May, 2010
Siempre que iniciamos un negocio nos enfrentamos con un enemigo constante: la competencia. Razón por la cual nuestro producto debe luchar con las cualidades de otros productos o servicios y las debilidades del nuestro. Sin embargo, esta estrategia de marketing en internet se ha vuelto una herramienta auxiliar...
veces visto 1737 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Escritura Creativa 3 sencillos pasos para majorar tus articulos
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 26 de Abr, 2010
Muchos escritores Amateur escriben por el bien de la escritura creativa. Si bien por placer personal pueden crear grandes cantidades de contenido intrascendente, no hacen nada para mejorar las perspectivas de negocio, mejorar el mundo, o mover a su público a actuar. Entonces, ¿cuál es el objetivo de escribir...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios