Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 19 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El paté vegetal un alimento exquisito y saludable

veces visto 22909 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El paté vegetal un alimento exquisito y saludable

Hay alimentos que por sus buenas cualidades nutricionales merece la pena compararlos con otros alimentos de similares características para conocer todas sus propiedades.

Uno de estos casos es el paté vegetal.

Frente a la idea que nos viene a la cabeza del paté tradicional de origen animal, elaborado con hígado de cerdo, vísceras, aditivos, esencias y, a veces, trozos de otras carnes,  existe el paté vegetal que es menos calórico, más nutritivo y digestivo, y con multitud de variantes de sabor.

El paté tradicional hecho de hígado de cerdo, vísceras y trozos de otras carnes no es nada recomendable para las personas con problemas de colesterol y sobrepeso.

Otra de las propiedades beneficiosas que contiene el paté vegetal es que al contener un porcentaje alto de hortalizas, contiene también sus propiedades nutritivas.

Las hortalizas contienen, agua, hidratos de carbono, fibra importante para la regulación intestinal y minerales como el sodio, magnesio, calcio y el hierro.

Contienen un porcentaje, nada despreciable, de  vitaminas:

Vitamina E, antioxidantes, nos defiendes de la oxidación de nuestras células

Vitamina A, importante para la vista y la regeneración de las células del cuerpo.

Vitamina C, antioxidante y activador de nuestras defensas.

Y las vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, fundamentales para mantener nuestro cuerpo.

Para lograr patés de distintos sabores y propiedades nutricionales, se mezclan en un mismo paté varios ingredientes, como hortalizas, frutos secos, setas etc.

La textura y la consistencia características del paté vegetal, es debido a su elaboración. Se utiliza harina, almidón, pan rallado, huevos, grasas o aceites vegetales, el aceite más utilizado es aceite de oliva  o de semillas, no contienen grasas vegetales deshidrogenadas, ni grasas animales, todas ellas perjudiciales para la salud.

Por todo ello el paté vegetal es un alimento muy recomendable no solamente para las personas vegetarianas sino para todas aquellas personas que quieran mantener una alimentación saludable.

Si quieres conocer que variedades y sabores de paté vegetal existen puedes ampliar esta información consultando el siguiente artículo en el blog de saboores, alimentos de las tierras de Aragón.

No olvides poner estas Navidades en tu mesa… Pate Vegetal

Foto: Eduardo Marín

Clasificación: 2.3 (37 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saboores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Beneficios de la Zanahoria: Pan de Zanahoria
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 01 de Sep, 2010
Los Beneficios de la zanahoria y sus propiedades se caracterizan por ayudar plenamente a la estabilidad de la salud, realmente se puede considerar este vegetal como la hortaliza estrella del verano teniendo en cuenta sus propiedades curativas ya que aportan al organismo grandes contenidos de potasio, fosforo,...
veces visto 17847 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que se debe consumir cuando eres vegetariano
Escrito por mahas, Añadido: 01 de Abr, 2011
Has decidido ser vegetariano o vegano, ahora te preguntas qué es lo que debes hacer, qué es lo que debes consumir y si será nocivo para tu cuerpo suspender el consumo de carnes. Lo primero que debes saber es que si te alimentas bien no va a ser nocivo para tu cuerpo el decid
veces visto 23038 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Col Rizada, información de nutrición de este súper alimento
Escrito por Crysthian_Machado, Añadido: 16 de Mar, 2011
Col Rizada, información de nutrición de este súper alimento para quemar grasa ¿Alguna vez te preguntaste qué era esa verdura misteriosa que adornaba tu plato y la barra de ensaladas? Esa verdura color azul-verde oscuro con bordes rizados es la col rizada, un súper alimento. Sí, muchas personas no se dan...
veces visto 25448 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Col con patatas y huevo
Escrito por nosolopastaypizza, Añadido: 16 de Mar, 2010
La receta de la col con patatas y huevo la encontré en uno de mis libros favoritos "Il cucchiaio d'argento", un libro de recetas italiano en el que suelo encontrar inspiración para mis platos. Es una receta muy de invierno y bastante original. Una forma diferente de comer la col. Eso sí, hay que calcular al...
veces visto 12033 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Deliciosa sopa cremosa de verduras con queso
Escrito por Cocinadehogar, Añadido: 03 de Jun, 2010
Las sopas caseras tienen algo muy especial, ya sea como parte de una cena sofisticada o para una comida familiar. La gama es inmensa: delicada y aromática; sustanciosa y cremosa; clasicamente sencilla y elegante. Las sopas frías nos refrescan en los días de verano, mientras que los caldos caseros...
veces visto 12649 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios