Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 30 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El paté vegetal un alimento exquisito y saludable

veces visto 21065 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El paté vegetal un alimento exquisito y saludable

Hay alimentos que por sus buenas cualidades nutricionales merece la pena compararlos con otros alimentos de similares características para conocer todas sus propiedades.

Uno de estos casos es el paté vegetal.

Frente a la idea que nos viene a la cabeza del paté tradicional de origen animal, elaborado con hígado de cerdo, vísceras, aditivos, esencias y, a veces, trozos de otras carnes,  existe el paté vegetal que es menos calórico, más nutritivo y digestivo, y con multitud de variantes de sabor.

El paté tradicional hecho de hígado de cerdo, vísceras y trozos de otras carnes no es nada recomendable para las personas con problemas de colesterol y sobrepeso.

Otra de las propiedades beneficiosas que contiene el paté vegetal es que al contener un porcentaje alto de hortalizas, contiene también sus propiedades nutritivas.

Las hortalizas contienen, agua, hidratos de carbono, fibra importante para la regulación intestinal y minerales como el sodio, magnesio, calcio y el hierro.

Contienen un porcentaje, nada despreciable, de  vitaminas:

Vitamina E, antioxidantes, nos defiendes de la oxidación de nuestras células

Vitamina A, importante para la vista y la regeneración de las células del cuerpo.

Vitamina C, antioxidante y activador de nuestras defensas.

Y las vitaminas del grupo B, como el ácido fólico, fundamentales para mantener nuestro cuerpo.

Para lograr patés de distintos sabores y propiedades nutricionales, se mezclan en un mismo paté varios ingredientes, como hortalizas, frutos secos, setas etc.

La textura y la consistencia características del paté vegetal, es debido a su elaboración. Se utiliza harina, almidón, pan rallado, huevos, grasas o aceites vegetales, el aceite más utilizado es aceite de oliva  o de semillas, no contienen grasas vegetales deshidrogenadas, ni grasas animales, todas ellas perjudiciales para la salud.

Por todo ello el paté vegetal es un alimento muy recomendable no solamente para las personas vegetarianas sino para todas aquellas personas que quieran mantener una alimentación saludable.

Si quieres conocer que variedades y sabores de paté vegetal existen puedes ampliar esta información consultando el siguiente artículo en el blog de saboores, alimentos de las tierras de Aragón.

No olvides poner estas Navidades en tu mesa… Pate Vegetal

Foto: Eduardo Marín

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Saboores

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.