Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 05 de abril del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Acaba con la Frustración que Genera el Fracaso

veces visto 991 Veces vista   comentario 0 Comentarios

"Detrás de toda crisis hay una oportunidad oculta…Napoleón Hill."

Si interiorizas la sabiduría de esta frase, las frustraciones serán mucho más fáciles de asimilar y aprenderás a buscar siempre la oportunidad en cada adversidad.

Y no te estoy diciendo que seas conformista, ni que te anestesies del todo al dolor, sino que impidas que cada fracaso o caída se convierta en el fin de tu vida, porque desafortunadamente, en ocasiones suceden cosas que nos duelen mucho, que nos desaniman y creemos que es el fin, pero no sabemos lo que hay detrás de ese suceso  y probablemente lo que viene sea mejor. Debemos tener siempre muy presente que detrás de todo problema, detrás de toda crisis, hay una oportunidad oculta.

Comprende que no es conformista el pensar que si así suceden las cosas es por que así era, más aun si tienes claro que no sucedieron porque te quedaste quieto, esperando que pasaran, sino porque pasaron a pesar de tu esfuerzo y por tanto algo debes aprender de esa experiencia. Así que la clave es ASIMILAR, APRENDER y APROVECHAR, si logras eso, esa perdida se convertirá en ganancia. Convierte esto es un hábito y verás que la cantidad de momentos de frustración irán disminuyendo, hasta ser mínimos y con menos poder como para afectarte a extremos.

Ahora bien, debes procurar que el aprender y aprovechar la situación adversa, sea siempre para aprender de ella, de tal forma que no vuelvas a caer en lo mismo, recuerda que “El hombre que no aprende de sus errores está condenado a repetirlo”.

También sé que hay situaciones tan dolorosas que probablemente lo que hay que aprenderles es tan insignificante ante ellas, que concluimos que no hay nada que aprovechar de allí y seguramente que así y en ese momento es absolutamente válido, pero si te pones a pensar, “diariamente” nos suceden cosas que nos descontrolan totalmente o nos desaniman tanto que queremos dejar todo tirado, sino ponte a pensar cuando fue la última vez que saliste molesto del trabajo porque no comprendieron o aceptaron tus ideas o intenciones o porque no valoraron el esfuerzo realizado o cuando fue la última vez que a pesar de lo bien que te portaste con ese amor, éste te dejó, en fin, podría quedarme todo un día generando ejemplo, pero el punto es que a esas situaciones diarias es que debemos aplicar esta técnica para lograr interiorizar y habituarnos al concepto, de tal forma que cuando lleguen esos “enormes problemas”, podamos tener la calma y sabiduría necesarias para seguir adelante con nuestras vidas.

Finalmente, recuerda que “TODO PASA”, tanto lo bueno como lo malo, pasa, nada permanece o como dice la canción titulada “Todo tiene su final” de Héctor Lavoe y Willie Colon, Nada dura para siempre.

Hasta pronto.

Wilson Velásquez

http://WilsonVelasquez.com

Clasificación: 1.9 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Wilson Velásquez: Autor de varios artículos en temas de crecimiento y desarrollo personal, éxito, libertad y vida. Además soy el creador del sitio web http://WilsonVelasquez.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.