Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿ Adiestrar un perro o Educar un Perro ?

veces visto 1525 Veces vista   comentario 1 Comentarios

 ¿ Adiestrar un perro o  Educar un Perro ?

Muchas personas me piden ayuda para saber cómo adiestrar un perro, pero indagando e investigando cada caso llego a la conclusión de que la mayoría de las personas no quieren y no necesitan adiestrar un perro, lo que necesitan imperiosamente es educar un perro. Es por eso que en éste articulo quiero dejar bien en claro las diferencias entre la educación canina y el adiestramiento canino.

Qué es Educar un perro

Es dar a conocer reglas de conducta claras con el propósito de lograr una convivencia sana y armónica y un comportamiento social adecuado, esto es con los otros animales y con los  seres humanos.

Qué es Adiestrar  un perro o Entrenar un perro

Es enseñar determinados ejercicios puntuales que cumplen una función específica y que facilitan y ayudan en el proceso de Educar un perro.

O sea;  el adiestramiento canino es una técnica que ayuda a educar un perro, es una herramienta que  se utiliza en el proceso de educar un perro.

El adiestramiento  canino solo no sirve para nada, lo más importante es la Educación Canina, sin ésta el adiestramiento  canino no tiene ningún sentido ni propósito.

Lo primero que debemos aprender es la forma correcta de  Educar a un Perro, luego podemos utilizar algo del Adiestramiento canino  para ayudarnos o para enseñar algunas cosas específicas como por ejemplo: rastreo, defensa y ataque, rescate, seguridad, perros para ciegos, etc., etc., pero si  un perro no está correctamente educado desde que nace jamás podremos lograr nada bueno con el Adiestramiento canino.

La mayoría de los problemas de conducta de los perros son por falta de una Educación Canina, no por falta de adiestramiento.

Si intentamos modificar los malos comportamientos de los perros como la agresividad, desobediencia, excavaciones en el jardín, destructividad, ladridos excesivos, perros que saltan sobre las personas, etc. mediante el adiestramiento canino no conseguiríamos nada o a lo sumo solo algunos escasos resultados temporales.

La Educación Canina va primero, es más importante y es imprescindible, luego viene el Adiestramiento canino, como una herramienta, como una ayuda para poder lograr una correcta Educación Canina.

Si tienes un perro con una mala conducta, que no te obedece, que te causa problemas y vergüenza te aconsejo que comiences por informarte y educarte con respecto a la educación canina. A esto lo tienes que hacer tú como propietario responsable de tu perro, si lo dejas en manos de una  persona ajena a tu casa es muy probable que el perro sólo le obedezca a esa persona y cuando regrese a tu hogar se sentirá sin control y volverá a sus malos comportamientos.

Es lo mismo que con tus hijos; si solo lo envías a la escuela y  te desentiendes totalmente de su educación,  en tu hogar no le pones límites claros, normas de buena conducta, hábitos sanos, respeto al prójimo, obediencia a sus mayores y a las autoridades,  ellos hacen lo que mejor les parece o lo que les da la gana, cómo crees que se comportarán, todos sabemos que esto sería caótico ¿no?

Bien, algo muy parecido ocurre con tu perro cuando lo envías a una escuela de adiestramiento canino o contratas un adiestrador, sentirás una gran frustración  debido a los pobres resultados además del elevado costo que esto tiene.

Creo que todo esto es muy importante tenerlo claro para comenzar a hacer las cosas bien.

Si estás de acuerdo con lo que acabo de explicarte tengo algo que te hará muy fácil toda la tarea. Algo que te permitirá recuperar la paz en tu casa, volver a disfrutar de tu agradable jardín, recibir a tus amigos y visitas sintiéndote orgulloso de tu perro, estar en paz con tus vecinos, poder dar agradables paseos y caminatas sin ser arrastrado vergonzosamente por tu perro y mucho más.

Estuve pensando como poder ayudarte de una manera simple, para que te conviertas en el educador y adiestrador personal de tu perro, sin violencia, con un sistema simple que puedas aplicar fácilmente desde tu casa, que toda tu familia lo pueda aplicar y además  totalmente gratis.

¿Es posible todo esto?

Seguro, gracias a mi Curso de Educación Canina el cuál quiero entregarte totalmente Gratis.

Solo quiero advertirte que éste Curso de educación Canina lo ofreceré gratis a modo de difusión de mi trabajo sólo por un tiempo limitado, para poder testear su calidad y eficacia, luego ya no será de acceso libre y gratuito, tendrá un costo de inscripción el cual podría ser tranquilamente  27 dólares, pero si estás aquí aún es tiempo de que recibas tu copia  ya mismo.

Lo podrás leer y aplicar en la comodidad y seguridad de tu hogar, sin necesidad de recurrir a personas extrañas que irrumpan en tu intimidad y accedan a información sobre tu casa y tu familia.

Para Inscribirte Gratis

=>  CLICK AQUÍ

Clasificación: 1.9 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Jose Arca Médico Veterinario Experto en Pequeños Animales   Director de EducarUnPerro.com Jose Arca en Amazon

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Thais
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 15 de Ago, 2010
Cuando era pequeño recuerdo estar rodeado, en muchas ocasiones, de perros y gatos. Jenny (una perrita feliz), Veneno (fiero, murió de rabia), Boby (el típico perrito modoso), Rufián (todavía se me ve la cicatriz de su mordedura en mi brazo, no me pusieron vacuna ni nada porque no confesé el incidente), …...
veces visto 2909 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Aprendan como educar a un perro paso a paso
Escrito por carkelsor, Añadido: 22 de Nov, 2011
¿Ha traído a casa un perrito? Entonces usted puede estar interesado en dar a su perro una formación básica. Usted puede obtener un instructor de la obediencia para el trabajo, o usted puede entrenar a su mascota. Los honorarios de los instructores de la obediencia pueden ser diferentes, y también tendría que...
veces visto 2752 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La construcción de una buena relación entre las mascotas y los niños
Escrito por alojate, Añadido: 09 de Abr, 2012
No hay nada como ver a una familia con niños, y por supuesto una vieja mascota confiable. Las mascotas proporcionan un gran valor en la vida de un niño. Cuando a un niño se le enseña a cuidar de una mascota de forma adecuada, realmente puede aprender algunas habilidades importantes de la vida. Primero aprenden...
veces visto 10659 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Adiestramiento en perros
Escrito por Jose Arca, Añadido: 30 de Jun, 2009
Consejos para un correcto adiestramiento canino El adiestramiento de perros no es dificil. Sólo se necesita paciencia, dedicación y algunos simples tácticas que te enseñaré rapidamente. 1º) Para evitar confundir a tu perro y que pueda aprender a reconocer las ordenes fácilmente; una sola persona debe ser...
veces visto 2775 Veces vista:   comentarios 7 Comentarios
Entrena A Tu Perro A Ladrar Cuando Quieras, En Dos Pasos Sencillos
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 02 de Ene, 2011
Casi todos los dueños de perros estan de acuerdo en que un perro que ladra es una buena protección y una alarma antirrobo , pero se necesita la capacidad de controlar los ladridos. Si no educas a tu perro para ladrar solamente en los momentos adecuados (alarmas de incendio, ruido fuera de la ventana y cuando...
veces visto 1547 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios