Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 12 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Como si mañana fuera hoy

veces visto 3131 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las causas por las cuales no progresamos es nuestra inclinación permanente a postergar lo que deberíia hacerse de manera inmediata y sin rodeos. Un conocido refrán dice "No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy", pero en la versión de los perezosos el mismo refrán dice: "No dejes para mañana o que puedes hacer pasado mañana". Son retazos de la sabiduría popular que habla a las claras de la importancia del tiempo, del presente y del futuro. Pero...¿Qué ocurriría si actuáramos como si mañana ya fuera hoy? Eche4mos un vistazo a estas posibilidades:

¬ Utilizaríamos el tiempo de manera eficaz y obtendríamos el máximo provecho en su uso

¬ Miraríamos hacia el horizonte y, al ver el vuelo de la mariposa, comprenderíamos la valía de lo breve, la grandeza de lo pequeño y la inmensidad absoluta de la obra divina.

¬ Apreciaríamos el valor asombroso extraordinario de los instantes y el significado portentoso de los más sencillos momentos.

¬ Comprenderíamos la necesidad de actuar aunque las barreras intenten detenernos; aunque el precipicio de la angustia nos impida llegar a nuestras metas; aunque la tierra movediza de la duda pretenda disuadirnos de nuestros ideales.

¬ Tomaríamos la decisión indeclinable de actuar, y de actuar ahora, en beneficio no solo de nuestros intereses particulares sino de quienes nos rodean, incluido el niño cuya sonrisa nos invita a la esperanza; el joven cuyas ilusiones nos invitan a no transigir y el anciano cuya voz cansada nos conmina a dar un paso más en nuestro andar irreversible hacia el éxito.

¬ Evitaríamos aplazar indefinidamente la obra suprema y el logro máximo al cual estamos llamados por la vida, por la naturaleza y por Dios.

¬ Marcharíamos hacia delante aunque se interponga el fracaso; nos moveríamos en la dirección adecuada aunque se asome amenazante el riesgo de perder y aflore, cuando menos lo esperemos, la dificultad o el peligro.

¬ Entenderíamos el mensaje inequívoco del texto sagrado cuando nos invita a actuar en beneficio de los demás y nos alerta sobre la inconveniencia de no hacerlo: “y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

¬ Nos entregaríamos de lleno a considerar el pasado como un tiempo del cual podremos extraer los mejores recuerdos y momentos para vivir el reencuentro con los mejores pasajes de nuestra vida; a apreciar el presente como un regalo que debe aprovecharse sin vacilaciones; y a ver el futuro como un tiempo que no tardará en llegar o (uno nunca sabe) que talvez llegó mientras usted leía estas líneas.

Alejandro Rutto Martínez es un prestigioso escritor y periodista ítalo-colombiano quien además ejerce la docencia en varias universidades. Es autor de cuatro libros sobre ética y liderazgo y figura en tres antologías de autores colombianos. Contáctelo al cel. 300 8055526 o al correo alejandrorutto@gmail.com. Lea sus escritos en MAICAO AL DÍA, página en la cual usted encontrará escritos, crónicas y piezas hermosas de la literatura colombiana.

Clasificación: 2.6 (33 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Lo bueno que vaya a hacer hoy, hágalo bien, por usted, por su familia y por su país.  ¿Ya leíste Maicao al Día?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.