Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las Nuevas Maneras De Buscar Información

veces visto 1762 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La búsqueda de incremento de tráfico calificado para nuestro sitio web debe responder a distintas estrategias que se generarán en base a la definición precisa de cuál es nuestro target. Es decir, previo a la ejecución de cualquier plan de acción tendiente a alcanzar mejores cifras de visitas, es necesario plantear cuál es la definición de nuestra audiencia ideal. Esto determinará la forma en que trataremos de llegar a este público específico, y las estrategias que adoptaremos en su captación. Este debería ser lo primero en nuestra campaña seo.

Progresivamente los usuarios están usando distintas herramientas al momento de buscar información sobre servicios y productos. Tradicionalmente el primer paso siempre era una búsqueda en Google. Sin embargo las redes sociales han venido a plantear una realidad diferente, ampliando el espectro de fuentes de información que los consumidores tomarán como válidas al momento de decidir la compra. En otras palabras, no sólo buscarán la información en Google sino que consultarán con su comunidad de contactos y amigos, básicamente a través de las redes sociales, los grupos de pertenencia, los foros de usuarios. Es común, entonces, que si alguien desea probar un producto nuevo del cual no tenga conocimiento una de las acciones que tomará será la de visitar los foros de usuarios para ver lo que otros consumidores opinan del producto. Es muy probable por otra parte, que consulte a su grupo de amigos por la experiencia que han tenido y los resultados logrados con el producto.

Más a menudo de lo que sería deseable, los planes de marketing online no llegan a considerar estos nuevos recursos de que los clientes disponen, dándoles una amplia ventaja a sus competidores que sí lo hagan. Es por esta causa que es necesario no sólo intentar lograr un buen posicionamiento en Google sino también alcanzar una reputación online de valor, es decir lograr que otros usuarios hablen bien de nuestros productos y servicios y los recomienden a su comunidad.

A menudo este tipo de "campañas de proximidad" suelen rendir mucho mejor resultado que las campañas de marketing más masivo, las que también cuestan cifras mucho mayores. En consecuencia en muchas circunstancias el invertir inteligentemente el presupuesto de marketing online puede dar mucho mejor resultado que gastar cifras que podrían comprometer la sustentabilidad de la empresa. Contar con un presupuesto acotado puede brindar mejores resultados que encarar una campaña de presencia masiva. Pensando inteligentemente nuestras acciones llegaremos a menos personas, pero nuestra tasa de éxito por contacto será superior. Por este motivo las comunidades online y las redes sociales se han convertido en el aliado número uno de muchas empresas pequeñas que suelen obtener un mejor retorno de su inversión que el de empresas más grandes, al haber sabido leer los nuevos hábitos de consumo de los usuarios.

En resumen, los nuevos hábitos de los consumidores respecto de la forma en que buscan información, hace necesario que las empresas se adecuen a los efectos de poder llegar con su mensaje publicitario en el momento adecuado.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.0 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.