Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de mayo del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es una espuma viscoelástica?

veces visto 2955 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es una espuma viscoelástica?

La espuma viscoelástica es un material desarrollado para el apoyo del cuerpo durante el sueño. Su eficacia se debe a su capacidad única para reducir la presión, brindar comodidad, y aliviar el dolor causado por la rigidez prolongada. La mayoría de  las espumas viscoelásticas de hoy en día se pueden encontrar en las tiendas de muebles, ya que se utiliza en cobertores de colchones y almohadas. También conocida como espuma de la NASA, la espuma viscoelástica fue inventada para los programas espaciales de la década de 1970, con el fin de reducir los puntos de presión que experimentan los astronautas. Las fuerzas generadas durante el despegue causaban sensaciones incómodas para los astronautas en sus sillas de vuelo, y la espuma viscoelástica fue capaz de proporcionar la ayuda ortopédica necesaria.

Años más tarde, la espuma viscoelástica fue adaptada por el campo de la medicina para las camas de los hospitales, brindando una mayor comodidad física para los pacientes. Desde ese momento los colchones viscoelastica fueron vendidos al público en general para el uso en los hogares, y se hizo popular hasta el punto de que los productos de espuma viscoelástica se utilizan en todos los hogares del mundo. Una de las más reconocidas marcas de estos productos es Tempur-Pedic. Se han comercializado sus camas ortopédicas y accesorios al afirmar que ayudan a aliviar los problemas de sueño, y el entumecimiento causado por la mala circulación, también sirve para alinear las vértebras, lo que ayuda a tener una mejor postura y a la salud en general.

La espuma viscoelástica se ajusta al calor natural y el peso del cuerpo. El cual se ajusta para dar cabida a los diferentes puntos de presión, tales como los hombros y las caderas. Dependiendo de la posición en que se duerme los puntos de presión siempre van a ser diferentes. Sin embargo, sin el apoyo adecuado, cualquier posición del sueño puede resultar dolorosa o malesta. La espuma viscoelástica se compone de células abiertas, que pasan el aire a las células adyacentes cuando se presiona hacia abajo. De esta manera, aun cuando el colchón o almohada se sienta firme en un primer momento este es capaz de moldear a la forma de su cuerpo o la cabeza.

Además de la capacidad de ayudar a las personas a alcanzar el sueño y tener una noche mejor, los productos de espuma viscoelástica tienen menos probabilidades de albergar los ácaros de polvo, que tienden a criase, y reproducirse en los colchones. Los productos finales generados por los ácaros del polvo crean reacciones alérgicas y otros problemas respiratorios para los seres humanos.

La queja número uno de los usuarios que han llegado a  comprar colchones de espuma viscoelástica es el exceso de calor generado por el uso. Debido a que el material es sensible al calor y lo atrapa dentro de sus celdas abiertas. Los fabricantes señalan, sin embargo, que el medio ambiente, así como el propio calor del cuerpo contribuyen a este aumento de la temperatura. Se han realizado investigaciones para encontrar soluciones a este problema, uno de ellos es modificando en la superficie de Tecnología (SMT). SMT es un conjunto patentado de surcos que se puede cortar en la superficie de la espuma viscoelástica para reducir la cantidad de acumulación de calor, permitiendo que el aire entre y circule por debajo de las sábanas. Este método es también conocido por algunos como una Reducción de Canales (CDH) del sistema.

En la búsqueda de crear una espuma viscoelástica de alta calidad para los muebles de su hogar, Algunas fábricas  de colchones hacen una mezcla de formaldehído y otros fijadores en la espuma para tratar de venderla como una espuma viscoelástica. Estos productos químicos pueden crear reacciones alérgicas graves y un olor muy desagradable. Un producto de buena calidad no debe verse en escamas ni tampoco debe romperse.

Es importante para comprobar si hay incoherencias en la densidad de su espuma viscoelástica, ya que todos los procedimientos de fabricación son diferentes. Una forma de crear un colchón de espuma viscoelástica se hace vertiendo el líquido en unas bandejas y a continuación pelar hacia fuera como los moldes para galletas. El problema con esto se produce cuando la gravedad hace que la espuma sea cada vez más densa hacia el fondo. La tecnología se ha adelantado a este método con un proceso de inyección al vacío, este proceso de fabricación crea un producto de espuma con densidad uniforme creando colchónes de calidad.

Clasificación: 2.8 (30 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Tu sitio web también podría ser visto tantas veces como este artículo. Contactanos: SEO y Posicionamiento Web | Interficto.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.