Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

EEl Branding: Cómo Trabajarlo en Internet

veces visto 756 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Branding es el proceso mediante el cual se construye la reputación de una marca. El mismo puede ser en línea u offline. Los cambios de hábitos de los consumidores y el desarrollo masivo del canal de ventas on line han motivado un aumento en la apreciación de la necesidad de trabajar el branding en Internet de las marcas.

En los albores de la Internet era poco lo que podía hacerse por la marca, descontando la publicación de banners u otro tipo de campañas de pago por clic. Pero con el surgimiento de la web 2.0, el potencial comprador es observado tomando en cuenta toda su dimensión social. Sus consumidores ahora rehuirán tomar la decisión de compra basados sólo en su propio juicio. Ellos consultarán a sus propias comunidades. Las diferentes comunidades tienen un peso cada vez mayor en todos los órdenes de la vida, y el consumo de productos no está ajeno a esta realidad.

Branding implica identificación con la marca, y para alcanzar esto será necesario lograr una percepción positiva de los valores de la marca por parte de los consumidores. El valor de la marca debe trascender las vicisitudes puntuales en los mercados. Por esta razón la marca en sí misma debe ser pensada como un activo más de la empresa cuyo crecimiento amerita un constante esfuerzo.

La marca debe ser considerada como proveedora de soluciones, y como fuente de conocimiento y recursos sobre el tema. Veámoslo con un ejemplo concreto. Si quiero enterarme de las últimas novedades en cuanto a pantallas táctiles, probablemente entre el sitio de un fabricante consagrado como LG para ver los últimos avances en esta materia. Eso es presencia de marca.

Construir una marca en Internet requiere de innovaciones constantes que cautiven la atención y el deseo del comprador. Pero a la vez la novedad debe encontrarse en perfecto equilibrio con la continuidad. Por ello la creación de la marca sólida implica la necesidad del transcurso del tiempo, factor que no puede ser acelerado. De modo que, trabajar en el branding, es trabajar en el futuro de la empresa y apostar al desarrollo continuo de la misma en Internet.

Las redes sociales han venido a ofrecer un nuevo canal de excelencia para el desarrollo del branding en Internet. Queda claro, entonces, que estos nuevos canales pueden y deben ser medio por excelencia para lograr una penetración en el segmento del mercado de nuestra pertenencia. Conocer al target específico es indispensable para enfocar adecuadamente los esfuerzos de branding. Saber leer la segmentación de nuestro nicho de mercado nos llevara directamente a elaborar mensajes mucho más efectivos. Entender a los clientes mejor que la competencia nos dará una ventaja comparativa, al tener herramientas más eficaces para adecuar nuestros productos a las demandas puntuales de los potenciales clientes. En suma, un buen manejo de las redes sociales y la atención a las necesidades de nuestros clientes, nos llevarán un paso adelante en la construcción de nuestro branding.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.