Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cinco consejos de marketing en twitter

veces visto 955 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cinco consejos de marketing en twitter

Twitter es una herramienta de trabajo maravillosa, sobre todo porque es gratis, todo lo que te costará es tu tiempo (y si es escaso, puedes contratar a un especialista en marketing de medios sociales para manejarlo por ti).

Twitter puede proporcionar una buena exposición para tu negocio, pero también puede dañar tu marca si no tienes cuidado, por lo que vale la pena aprender que hacer y qué no hacer antes de empezar a usar Twitter.

Consejo 1:

Muestra tu lado humano, sé tú mismo

Lo bueno de Twitter es que es una gran comunidad mundial de seres humanos (sobre todo), hay cuentas, spammer, pero son fáciles de detectar, bloquear y reportar. Así que muestra tu lado humano, especialmente al usar tu cuenta de negocios. Habla de las cosas que te interesan: las cosas divertidas que tus hijos dicen, los logros recientes, tu banda favorita o programa de televisión, y así sucesiva mente. Participa en las conversaciones que te interesan  se  amable, muestra el resultado de tu emoción y utiliza emoticones si lo deseas.

Por otro lado, no seas demasiado humano no exageres. No compartas nada que no compartan en un evento de redes empresariales del mundo real; procura mantener los problemas íntimos de la salud y opiniones controvertidas o potencial mente ofensivas para ti mismo.

 

Consejo 2:

Ayuda la forma de escribir

Algunas personas escriben bien, otros no, eso es cierto en todos los ámbitos de la vida, no sólo en Twitter. No es necesario ser un novelista  o escritor profesional para usar Twitter, pero ayuda si  tienes habilidades básicas de alfabetización.

Sin embargo bien (o mal) tus habilidades de escritura tienen un  límite en Twitter de 140 caracteres por lo que necesitas  ser creativo con tus Tweets. En tus  Tweets tendrás la necesidad de ser conciso pero informativo, y a menudo se trata de enviar a una dirección URL (los servicios de acortamiento de URL como bit.ly y tinyurl.com son salvavidas).

En definitiva no se usa para largas conversaciones en texto. Texto hablado está bien si tienes 13 años, como un adulto profesional  no es bueno para la promoción de tu negocio, vas a parecer tonto, y no comunicarás tus mensajes de manera eficiente.

Consejo 3:

Compartir y compartir por igual

Si tienes algunas buenas noticias relacionadas con tu negocio o tu vida personal copiártelo a todo el mundo les encantan las una buenas noticia.

 

No compartir enlaces  a tu sitio www, tu blog, tu servicio de noticias locales, o cualquier otra cosa que no sean los intereses de tus seguidores, ésta  es una gran manera de conseguir que las conversaciones continúen sin problemas. Pero te advierto que mostrar los enlaces, a tus seguidores ellos se sienten menos inclinados a hacer clic y no harán Tweets en el mismo enlace una y otra vez, la gente rápidamente se aburre y puede enfadarse.

Haz retweet en los enlaces de tus amigos, también van a estar agradecidos, y también lo harán tus seguidores si el enlace es interesante y relevante. Pero aquí hay algo por "hacer" asegura de hacer clic en el enlace y leer el contenido antes de compartirlo con tus seguidores, o podrías terminar compartiendo una página que es irrelevante u ofensiva, o lo que contradice tu posición habitual sobre el tema.

Consejo 4:

Sea parte de la comunidad

No trates a Twitter como tu cartelera personal. No se trata de eso, twitter  es una comunidad, de millones de miembros fuertes, y la comunidad en su conjunto no es muy tolerante a los usuarios que constantemente publican publicidad. Tratar de atenerte a la regla 80-20 cuando se utiliza Twitter para las empresas: no más del 20% de tus Tweets debe anunciar o promover tu producto, y por lo menos 80% debe ser no-promocionar. Si  puedes conseguir la relación de hasta 90-10 o 95-5, mejor aún.

Escucha  lo que dice la gente, y únete a Twitter en una red de conversaciones, por lo que es una buena práctica de escuchar y responder a esas conversaciones que te interesan, no te quedes en medio de la habitación con un megáfono, gritando "¡Soy fabuloso! ¡Estoy vendiendo reproductor es a 20% de descuento esta semana!" Una vez más - si no lo harías en un evento de negocios, no lo hagas en Twitter.

 

Haz retweet para peticiones de tus amigos en busca de ayuda (por ejemplo, llamamientos de organizaciones benéficas y solicitudes de patrocinio), y si se introducen amigos que son nuevos en Twitter y podrías hacer algunos seguidores.

Consejo 5: Cuidado con la lengua

No utilices lenguaje ofensivo al representar a  tu empresa en Twitter, incluso palabrotas leves y además, maldecir en público no es profesional.

Utiliza Twitter para responder a las preguntas de los clientes y resolver sus problemas, por todos los medios, muchas organizaciones utilizan Twitter como una herramienta de atención al cliente de manera muy eficaz. Pero nunca, nunca uses un tono de mala educación o impaciente con un cliente. En Twitter, todo lo que dices es visto, así que deja  a tus seguidores con la mejor impresión posible de tu marca en todo momento... Internet tiene una memoria muy larga.

 

Por último, trata de disfrutar cuando utilizas Twitter. Trata de abarcar todo lo que es bueno de Twitter ,las nuevas amistades y contactos de negocio que vas a hacer, la diversión y temas de tendencias, el fuerte espíritu de comunidad , y en poco tiempo estarás cantando (o es que twitteando) de Twitter alabanzas.

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

http://cursos-online.ws

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cuanto ganas en las Redes Sociales?
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
Si usted tiene una idea de negocios seguro que ya habrá leído sobre la importancia de las redes sociales para crear nuevas oportunidades de negocios para ganar dinero. El concepto es bastante simple, dada la popularidad de las redes sociales como Facebook o Twitter si nuestra idea de negocios está en dichas...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Plan de 7 pasos para ponerse en marcha con redes sociales
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 20 de May, 2010
Si eres una persona introvertida, sientes como si tuvieras el don de la palabra, en cambio si eres una persona introvertida, no sabrás cómo hacer una pequeña charla. Las redes sociales know-how son muy importantes para tu éxito empresarial. Existe una noción de negocio a la que creo que la mayoría de...
veces visto 1625 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Concepto de publicidad efectiva
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 29 de Abr, 2011
El siguiente concepto de publicidad efectiva, es una  idea de página web que tiene un gran impulso, como la escritura de artículos. Esto suena como un montón de trabajo y la verdad, es que esta será una gran cantidad de trabajo o un poco dependiendo de la cantidad de esfuerzo que usted ponga en ella y de...
veces visto 2985 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo definir una comunidad puede ayudarnos a vender mejor
Escrito por Victor Perez Acosta, Añadido: 24 de Ago, 2010
Para llegar a la audiencia específica de cada producto o servicio, no basta, hoy por hoy con realizar publicidad de pago, específicamente de PPC (pago por click). Esta opción debe ser solamente una de las técnicas empleadas para aumentar las ventas por internet, y la visibilidad del sitio. También es...
veces visto 1550 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Hablando de Redes Sociales
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 14 de Jul, 2010
Es muy probable que el lector haya escuchado hablar de Redes Sociales antes de leer este artículo, más aún, es muy probable que ya esté haciendo uso de ellas, hasta los niños las utilizan. Sin embargo, más allá de haber escuchado hablar de ellas y estarlas utilizando, es importante conocer lo que realmente...
veces visto 1692 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios