Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Disfruta el Camino Hacia tus Metas

veces visto 720 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La planificación es uno de los pilares del dominio del tiempo, y en esta época es habitual que realices tu balance del año que finaliza y definas tus objetivos para el período que comienza.

Los siguientes consejos te ayudarán a diseñar el mejor camino hacia tu meta, para que administres tu tiempo y tus recursos de la forma más eficiente.

Si bien es cierto que la mayoría de las estimaciones no serán precisas, hay una gran diferencia entre una fecha de finalización que se retrasa dos días por un cálculo inexacto y una fecha de finalización que se demora más de una semana debido a una estimación demasiado optimista pero poco realista.

Es decir, en algunos casos, no importa tanto tomar el camino más corto, sino el más entretenido, aquel que vas a disfrutar más.

Busca el equilibrio entre el camino óptimo y tus pasiones e intereses:

Para que te resulte más entretenido llevar adelante un proyecto, en primer lugar debes seleccionar un proyecto que te interese genuinamente, que te apasione o por el que sientas una enorme motivación.

Además, si hay tareas repetitivas que te llevan mucho tiempo, divídelas en bloques de tiempo más cortos.

Si puedes hacerlo, cambia de lugar y trabaja en distintos puntos de tu casa, o en el jardín. Recuerda la importancia de trabajar en un entorno adecuado para incrementar tu productividad.

Evita la sobrecarga de tareas:

La sobrecarga de trabajo es una gran enemiga de tu motivación.

En cambio, si planificas una cantidad de tareas adecuada, las cumples y te das un premio por ello, verás que el trabajo será más llevadero y tu productividad se incrementará.

Esta forma de emprender una planificación podría ser algo extraña, pues el 95% de las personas siempre tiende a pensar que el camino más corto es el mejor camino para llegar a una meta o a un objetivo.

Lo que te propongo es que aprendas a disfrutar tus actividades, incluso aquellas que menos te agradan, encontrando una motivación que te ayude a alcanzar tus fines sin interrupciones o demoras innecesarias.

Piensa en tu situación actual. Siempre estás a tiempo de modificarlo, para llegar de la mejor forma para ti.

Carlos Gallego - Creador del Curso "Domina Tu Tiempo" DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 1.6 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.