Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 26 de mayo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

'Yo opino'

veces visto 754 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Solamente por hacer una comparación, quiero ver como se comportaron los dos candidatos a la presidencia que están en la punta, sobre un asunto en particular:

Primer caso.- El Jurado Nacional de Elecciones decreta una norma para verificar si las encuestadoras están haciendo su trabajo como dicen. Alejandro Toledo amenaza con hacer una marcha y levantar al pueblo, para protestar contra esto.

El JNE da marcha atrás con la norma. Alejandro Toledo, aplaude la medida y dice que respeta las decisiones del JNE.

Segundo Caso.- El Jurado Nacional de Elecciones decreta una norma para verificar si las encuestadoras están haciendo su trabajo como dicen. Luis Castañeda dice que aplaude la medida y que respeta las decisiones del JNE.

El JNE da marcha atrás con la norma. Luis Castañeda dice que aplaude la medida y que respeta las decisiones del JNE.

¿Se nota la diferencia? ¿Se reconoce la prepotencia?

Si es que no se nota la diferencia ¿Podríamos pedirle a Castañeda que amenace con hacer una marcha y levantar al pueblo para protestar contra el retroceso del JNE?

Después de leer la denuncia del diario ‘Perú 21’ sobre el señor Rafael López Aliaga, - que está en la lista de Castañeda para el Congreso de la República - ; y también después de leer como su amiga Fabiola Morales – congresista de la República por ‘Solidaridad Nacional’ – presentó un proyecto de ley que, en pocas palabras, permitía el monopolio de la empresa concesionaria del tren a Machu Picchu, de propiedad de López Aliaga; - esto no lo digo yo por si acaso, es lo que leo, pero ya me entra la duda como a muchos (creo); sigo pensando que:

Al Congreso no pueden ir personas que solamente quieren sacar provecho de esta situación. Sinceramente creo que para entrar al congreso debería ser como cuando una persona quiere seguir una carrera de diplomacia, o alguna carrera que sirva para el quehacer político constitucional de una nación. Pienso que debería existir una disciplina profesional, a nivel de maestría y doctorado, para legislador del Congreso de la República. Y como en la docencia, un profesional en medicina puede seguir una especialización en docencia para enseñar anatomía; los Legisladores de profesión, podrían tener profesiones a fines con la legislación de leyes. Como ser: abogacía, economía, sociología, derecho constitucional, etc.

Al llegar a una cantidad abundante de estos nuevos profesionales, es lógico que la selección de los mismos para ocupar este importe cargo, tendría que ser muy rigurosa en todos los aspectos. Y los más relevantes serian la honradez y honestidad.  

Por otro lado Alejandro Toledo dice que el retroceso de la norma del JNE es el triunfo de la democracia, la reflexión y la ponderación. Yo diría más bien, que triunfó la amenaza. Toledo de llegar a ser presidente, ojo que nos quiere clavar otro ministerio más: “El ministerio de la Juventud y del Deporte” ¿Qué? ¿No existen ministerios con esa misma intención, ya?

Es saludable rescatar los comentarios de ciertas personas con las cuales no compartimos ideas en común. Pero si hacemos esto, estamos ejercitando nuestro sentido de análisis. Aurelio Pastor dice: - “Me gustaría leer los wikileaks que tienen que ver con el ex presidente Alejandro Toledo Manrique, pero si esos le llegaron al diario El Comercio, estoy seguro que no lo van a publicar, así que por transparencia la información debería llegar a varios medios de comunicación de nuestro país”

Ya sabemos a qué grupo pertenece ‘El Comercio’. Lo que me pregunto, es algo que leí el otro día, o lo escuché, no recuerdo. Que de ser verdad este asunto, descalificaría a Toledo de la contienda electoral. ¿Será cierto esto?

¿Quién escribe el Editorial del ‘Expreso’? me gustaría saberlo, porque hoy día jueves 17 de febrero del año en curso, leí algo muy interesante en el. Y en uno de sus párrafos decía:

“Las elecciones son un proceso institucional y no un espectáculo o una puesta en escena con sucesivos capítulos que se van presentando, lucrativamente, semana a semana. Ello obliga a que los actores que participan en él, pero sobre todo, a que los organismos competentes que deben controlar los sufragios, actúen con responsabilidad, ponderación y nivel para asegurar que, efectivamente, el proceso cumpla sus objetivos y se desarrolle de acuerdo a ellos”

Nosotros los peruanos, estamos acostumbrados a que no se nos pongas normas ni leyes, nos gusta vivir al margen de la ley, y cada vez que alguien hace un intento de efectivizar esto, se dice que se atenta contra la democracia, y la libre expresión. Los que enarbolan ferozmente la bandera de la democracia, pareciera que muestran del otro lado del pendón, el estandarte de la anarquía. No quiero, y no me gusta prestar atención a personas que piensan de esta manera. “encuestadoras”

Clasificación: 2.4 (20 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.