Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué debe comer nuestro gato?

veces visto 1186 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aunque se sostiene que los gatos nunca pierden su lado “salvaje” es verdad que nuestros gatitos, tras siglos de domesticación, han perdido muchos de los rasgos que les distinguían como animales netamente salvajes. Sin embargo lo que muchas veces se pasa por alto con este procesos de domesticación es los gatos son animales carnívoros y que, aunque hayan perdido el instinto de la autosuficiencia, siguen necesitando una nutrición adaptada a sus necesidades naturales.

En este sentido un gato sano debe ingerir alimentos donde el porcentaje de carne y sus derivados sea muy alto, en detrimento de otros ingredientes que no son adecuados para sus necesidades nutricionales. Evidentemente el gato doméstico no caza por lo que la responsabilidad de que el felino tenga estos nutrientes básicos para un desarrollo saludable recae únicamente en su dueño. Así la selección de alimento para gatos se convierte en una obligación para aquellos dueños que quieran cuidar a sus felinos.

Como hemos dicho anteriormente el gato es un animal carnívoro, por lo que su dieta debe estar basada en las proteínas y en las grasas. Alimentos que no incluyan un alto porcentaje de estos dos elementos no serán apropiados.

Por otro lado tampoco es recomendable alimentar a nuestro felino con sobras o comida que hemos cocinado para nosotros. Además de no ser aptas para las necesidades nutricionales del gato, lo que hacemos es ofrecer un alimento hipercalórico a nuestra mascota lo que le hará engordar y, si se realiza de forma sistemática, puede desembocar en problemas de obesidad.

En general es fundamental que se elija una marca que elabore comida con un alto porcentaje de carnes y subproductos asociados en detrimento de cereales y otros rellenos. Existe una gran variedad de estas marcas normalmente englobadas bajo el término alimentación holística (incluso algunas de ellas tienen una vocación global y ofrecen todo tipo de accesorios para gatos) Simplemente pruebe cual es la que más le gusta a su gatito.

Para más información visitar: tienda para mascota

Clasificación: 2.0 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.