Hábitos para Conseguir Tu Casa Propia.
Durante mucho tiempo pensé que lo que necesitaba para conseguir mi Casa Propia era obtener el dinero y ya. Ahora me doy cuenta que hay algo adicional: ¡Lo más importante para lograr esta deseada meta es tener Hábitos!
Los hábitos son actitudes, actividades, acciones o comportamientos que los seres humanos repetimos constantemente, los hemos aprendido desde nuestra infancia hasta la edad que tenemos. Por ejemplo: Tener el hábito de hacer para mañana lo que puedes ejecutar hoy.En realidad somos lo que somos por nuestros hábitos.
Es un tema estudiado y analizado por profesionales e investigadores, un buen ejemplo es el de Stephen R. Covey quien es autor de uno de los libros mas leídos sobre el tema: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Esta publicación ha impactado en millones de personas y miles de organizaciones.
¡Tienes que ser muy efectivo para conseguir TU Casa propia y no perderla en la siguiente crisis financiera!
¿Que hábitos tener para lograrlo?
Lee. La información en libros, periódicos, revistas, relacionados con Finanzas Personales, Créditos Hipotecarios, Bienes Raíces, Desarrollo Urbano, Arquitectura, Construcción, Impuestos y Leyes. Elabora notas sobre los datos relevantes y revísalas periódicamente.
Estudia y Aprende. Asiste a Cursos, Seminarios, Pláticas, Conferencias ya sea personalizadas o en línea a través de internet sobre los anteriores temas.
Platica con amigos, vecinos o compañeros de trabajo que están en proceso de conseguir su Casa propia o que ya la tienen. Conoce su experiencia, aciertos y errores.
Visita Casas nuevas, en Venta, en Construcción y platica con vendedores, ingenieros, arquitectos y albañiles y pregunta como hicieron las Casas o como las Venden por ejemplo.
Consulta a especialistas inmobiliarios, ejecutivos de bancos y consultores, pregunta todas las dudas que tengas, aprende de ellos.
Evalúa tus Gastos. Vivimos tiempos en los que el consumo predomina, identifica tus Gastos Básicos e Indispensables y los que son extraordinarios. Elimina los que no sean necesarios y seguramente tendrás dinero para pagar Tarjetas de Crédito y para Ahorrar e iniciar un plan de inversiones.
Ahorra e Invierte. El ahorro es un actividad y un habito fundamental, adicionalmente aprende a invertir el dinero que ahorras para tener una ganancia. Imagina que ahorras e inviertes 10 anos de tu vida, estarás en muy buenas condiciones de pagar una parte importante de tu Casa con recursos propios.
¿Que puede ser mejor? ¿10 años de ahorro e inversión o 10 años de crédito? Para ti la primera y para el banco la segunda. ¿Cual eliges?
Menor Consumo, menor deuda. Más ahorro, inversión y producción.
Te recomiendo el siguiente video, analiza cuáles son tus hábitos y considera los que aquí te he propuesto.
Hasta la Próxima.
José Luis, Tu Arquitecto en línea.
http://consiguetucasapropia.com/blog/
Registro automático