Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 23 de febrero del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Hábitos para Conseguir Tu Casa Propia.

veces visto 1418 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hábitos para Conseguir Tu Casa Propia.

Durante mucho tiempo pensé que lo que necesitaba para conseguir mi Casa Propia era obtener el dinero y ya. Ahora me doy cuenta que hay algo adicional: ¡Lo más importante para lograr esta deseada meta es tener Hábitos!

Los hábitos son actitudes, actividades, acciones o comportamientos que los seres humanos repetimos constantemente, los hemos aprendido desde nuestra infancia hasta la edad que tenemos. Por ejemplo: Tener el hábito de hacer para mañana lo que puedes ejecutar hoy.En realidad somos lo que somos por nuestros hábitos.

Es un tema estudiado y analizado por profesionales e investigadores, un buen ejemplo es el de Stephen R. Covey quien es autor de uno de los libros mas leídos sobre el tema: Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas. Esta publicación ha impactado en millones de personas y miles de organizaciones.

¡Tienes que ser muy efectivo para conseguir TU Casa propia y no perderla en la siguiente crisis financiera!

¿Que hábitos tener para lograrlo?

Lee. La información en libros, periódicos, revistas, relacionados con Finanzas Personales, Créditos Hipotecarios, Bienes Raíces, Desarrollo Urbano, Arquitectura, Construcción, Impuestos y Leyes. Elabora notas sobre los datos relevantes y revísalas periódicamente.

Estudia y Aprende. Asiste a Cursos, Seminarios, Pláticas, Conferencias ya sea personalizadas o en línea a través de internet sobre los anteriores temas.

Platica con amigos, vecinos o compañeros de trabajo que están en proceso de conseguir su Casa propia o que ya la tienen. Conoce su experiencia, aciertos y errores.

Visita Casas nuevas, en Venta, en Construcción y platica con vendedores, ingenieros, arquitectos y albañiles y pregunta como hicieron las Casas o como las Venden por ejemplo.

Consulta a especialistas inmobiliarios, ejecutivos de bancos y consultores, pregunta todas las dudas que tengas, aprende de ellos.

Evalúa tus Gastos. Vivimos tiempos en los que el consumo predomina, identifica tus Gastos Básicos e Indispensables y los que son extraordinarios. Elimina los que no sean necesarios y seguramente tendrás dinero para pagar Tarjetas de Crédito y para Ahorrar e iniciar un plan de inversiones.

Ahorra e Invierte. El ahorro es un actividad y un habito fundamental, adicionalmente aprende a invertir el dinero que ahorras para tener una ganancia. Imagina que ahorras e inviertes 10 anos de tu vida, estarás en muy buenas condiciones de pagar una parte importante de tu Casa con recursos propios.

¿Que puede ser mejor? ¿10 años de ahorro e inversión o 10 años de crédito? Para ti la primera y para el banco la segunda. ¿Cual eliges?

Menor Consumo, menor deuda. Más ahorro, inversión y producción.

Te recomiendo el siguiente video, analiza cuáles son tus hábitos y considera los que aquí te he propuesto.

Hasta la Próxima.

José Luis, Tu Arquitecto en línea.

http://consiguetucasapropia.com/blog/

Clasificación: 1.9 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2553 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1939 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1436 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2287 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1244 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios