Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 14 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo funciona el autorespondedor Aweber

veces visto 968 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para los que no están familiarizados con el uso de este tipo de software, cabe aclarar que un Autorespondedor es un robot que permite al usuario escribir y programar mensajes de correo electrónico y el mismo programa se encarga de enviarlos a los destinatarios en la fecha y hora que se establezca. Por lo general lo puedes encontrar online como Aweber, o también existen softwares para descarga que puedes instalar en tu propio servidor. Sirve para automatizar la entrega de los emails a tus prospectos o futuros clientes y para hacer un Email Marketing Efectivo. Con ello conseguirás estar más cerca de tus suscriptores, conectarte con ellos, crear una relación y generar confianza y credibilidad. Automatizarás un seguimiento continuo a todos tus suscriptores para convertirlos en prospectos y clientes en una forma rápida y económica.

Aweber es unos de los mejores autorespondedores online que existen en el mercado,  utilizado y recomendado por los mejores expertos que trabajan en Internet. Veamos algunas de las funcionalidades de Aweber en base a los aspectos a tener en cuenta en el email marketing.

Boletines Electronicos. Te ayudan a tener una comunicación frecuente con tus prospectos y clientes, donde tu puedes transmitir novedades, ofertas, invitaciones a seminarios con una fecha determinada, enfocados a un tema especifico, y también lo puedes enviar a un segmento determinado de tu lista. Aweber ofrece aproximadamente 150 coloridos y atractivos diseños en formato HTML que te permiten personalizar tu marca por medio del email, con tu propio logo, banner y colores.

Formularios Personalizados. Es una plantilla diseñada en códigos HTML que tiene campos para ser completados por datos, específicamente nombre, apellido, correo electrónico de la persona que se suscriba. También puedes agregar algún otro campo para un dato especifico. Aweber te permite crear tu estilo propio por la cantidad de diseños que contiene y por la flexibilidad que brinda en el momento de la creación.

Blog Broadcast. Aweber ha creado esta herramienta que automatiza el envío de las actualizaciones de un blog a todos los suscriptores, para mantenerlos actualizados con la nueva información que incorporas a tu blog sin la necesidad que tus suscriptores estén inscriptos a tu RSS, y simplificando tu trabajo ya que no necesitas programar cada uno de tus artículos para mantener tu lista de suscriptores actualizada: Aweber lo hace por ti con la integración de tu blog al autorespondedor. Además te da la opción de programar el envío por cantidad de artículos o por una fecha determinada. Trabaja con casi todas las plataformas de blogs, como wordpress, blogger, etc.

Deliverability quiere decir que tus mensajes son entregados a las bandejas de entrada de cada uno de tus suscriptores. Aweber tiene un equipo especializado que trabaja conjuntamente con con los servidores de correos como Gmail, Yahoo, etc. Esto hace que garantice casi en un 100% la entregabilidad de tus mensajes. Es la esencia de un autorespondedor cuidar que tus emails lleguen a destino en el tiempo que ha sido programado.

Rastreo de los emails. Con Aweber puedes rastrear y analizar tus campañas de email marketing identificando quienes y cuando tus suscriptores han hecho click y en qué enlaces han ingresado a la pagina. Identificas al suscriptor fiel para brindarle mayor valor. Te da la opción de saber quien ha cancelado la suscripción y analizar el porque este suscriptor se canceló, además te da la opción de volver a contactarlo.

Email de seguimiento es la programación de una secuencia de mensajes por correo electrónico cronológica donde luego de que un visitante a tu sitio web se inscriba al formulario de suscripción recibiré emails que ya has preparado para continuar tu venta, mediante estos emails de seguimiento tu iras generando confianza, credibilidad y ayudando a tu prospecto a realizar la compra.

Anit-spam. Envío de correo no autorizado a una bandeja de entrada, por lo general de tipo publicitario, conocido también como correo basura, Aweber contiene una política estricta sobre spam donde califica el spam que contenga tu mensaje una vez que lo has escrito, esta constantemente trabajando con las nuevas regularizaciones y tiene una oficina exclusiva activamente trabajando con los diferentes servidores de correos electrónicos e identificando nuevos posibles mensajes de spam.

Segmentación. Segmentando tu lista  puedes generar mayores conversiones, por medio de los boletines electrónicos. Aweber te ayuda a identificar cual es el prospecto ideal que tu necesitas para que realice una compra o una acción determinada, sabiendo sus movimientos  por medio de cada paso que este suscriptor ha realizado cuando abrió tu email,  puedes saber como dirigirte a cada suscriptor por medio de la ubicación geográfica.

Integración con las redes sociales. Con Aweber puedes publicar tus boletines electrónicos automáticamente en tus redes sociales, esto aumenta la posibilidad de conseguir nuevos suscriptores y dar a conocer tu trabajo visto de otra manera, llegando a miles de personas al mismo tiempo sin ningún esfuerzo.

Aweber te permite automatizar envíos, envíos de email ilimitados con una programación indefinida, puedes trabajar en formatos HTML y de texto plano, por lo generar es conveniente utilizar ambos o la combinación de los dos, puedes utilizar la estructura plana escrita en códigos HTML para poder personalizar tus enlaces y ocultar el direccionamiento a tu sitio, de esta manera logras que tu texto sea mucho mas rico en contenido por medio del uso de las palabras claves.

El autorespondedor trabaja conjuntamente con el email marketing y esto definitivamente es la combinación perfecta para incrementar las ventas. Cuando hablo de Email Marketing me refiero a crear estrategias y un sistema de ventas por correo electrónico. Se trata de invertir para generar aun más ganancias, y una excelente herramienta como el autorespondedor Aweber es definitivamente una inversión rentable.

Clasificación: 2.2 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gustavo Boyne Emprendedor de Negocios en Internet http://www.emailmarketingextremo.com http://AweverTutoriales.com http://AweverTutoriales.com/Blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.