Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de marzo del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Algo de política

veces visto 751 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si resulta cierto lo que afirma el diario ‘Perú 21’ hoy día 25 de febrero del año en curso, sobre el señor Carlos Augusto Salazar – Presidente ejecutivo del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) -; se estaría manifestando un “azangarazo” a un alto nivel falsificativo. Porque estaríamos hablando de falsificaciones de títulos en maestría y doctorado. De ser cierto esto, mañana mismo voy corriendo a Azángaro a solicitar mi titulo de sociólogo.

Toledo califica de populista la medida que tomó el gobierno al reducir de 19% a 18% el Impuesto General a las Ventas. Pero como dice Del Castillo, esta fue una propuesta también de legisladores de Acción Popular, actuales socios políticos de Toledo. ¿Y no será que Toledo está preocupado porque esos más de mil millones de soles dejarán de ir a las arcas del estado? Es una cifra apetecible para cualquier jefe de estado.

Ahora resulta que los maestros ya no quieren incorporarse a la Carrera Pública Magisterial, porque estarían esperando que Toledo sea presidente para que les dupliquen el sueldo sin ningún esfuerzo de su parte. Esta sí que es una irresponsable promesa de parte del candidato de la chacana. Pero lo que no saben, es que en un eventual triunfo de este señor, no se sabe si verdaderamente realizará el dichoso aumento vociferado.  

PPK dice que lo han ninguneado, y dice que por eso está yendo por su cuenta. ¿Perdón? ¿No era que iba en representación de una alianza? ¿O será que ha pagado un billetón a todos los cabeza de partido que disque representa?

¿Cómo es no? Cuando prendemos nuestros televisores y miramos los programas políticos, no sabemos todo lo que hay detrás de ellos, porque sólo se nos muestra lo superficial del asunto. El diario ‘Expreso’ el día de hoy, en la página 9, nos narra una biografía impresionante de uno de estos programas. Y en lo particular, me deja una tarea pendiente: buscar e investigar por internet, todos los nombres que aparecen en ella. En uno de sus párrafos dice lo siguiente:

“En el caso de Rosa María Palacios (funcionaria del gobierno de Alberto Fujimori durante el premierato de Alfonso Bustamante, miembro del equipo de Plan de Gobierno del candidato fujimorista a la alcaldía de Lima Juan Carlos Hurtado Miller y nuera del ex ministro de Educación y Ex embajador fujimorista Alberto Varillas Montenegro) quien, a través del programa televisivo “Presa Libre” y contra su habitual estilo, trató con guantes de seda a Rospigliosi para exculparlo de su reprobable actitud”.

Pero en esta página – que es digna de colección – se mencionan muchos más asuntos turbios de nuestra política. Por lo cual recomiendo su lectura.

Cuando vemos los avisos publicitarios en los diversos medios de comunicación, observamos todo tipo de estos; desde jabones hasta propaganda política. El sentido de la publicidad comercial, es insinuarnos a consumir tal o cual producto. Pero quiero hacerme la siguiente pregunta: ¿La maldad y el veneno, Son productos recomendables para el consumo humano? ¿Las empresas de publicidad, que fabrican estos engendros televisivos, tienen conocimiento de esto?

Lo digo porque está apareciendo la publicidad del programa de Magaly Medina, en donde se ofrece: “Más maldad, más veneno” ¿O, es que las empresas publicitarias, saben que a los peruanos les gusta consumir maldad y veneno?

Clasificación: 2.1 (15 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.