Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 17 de septiembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La Joyería en el mundo contemporaneo y su vinculación con la moda

veces visto 10053 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La Joyería en el mundo contemporaneo y su vinculación con la moda

El mundo e la moda está íntimamente relacionada con la joyería. Y más concretamente con el oro y las piedras preciosas. Si bien se han encontrado vestigios en los enterramientos desde la propia pehistoria de adornos corporales, conocemos el valor de las joyas como relevancia social a partir de la propia historia. Reyes, príncipes y nobleza fueron los primeros en entender la joyería como elemento de poder, pues les otorgaba un halo de superioridad frente a las clases más bajas. Esto se dió fundamentalmente en la India, lugar en el que las clases pudientes adornaban elefantes en las grandes ocasiones con todo tipo de elementos ornamentales, diamantes, perlas, rubies, zafiros, esmeraldas ....etc. Su grandeza se media en función de su apariencia. Los Maharajas se hacía ya en el siglo XIX diseñar sus joyas en los sitios más emblemáticos de Europa, siendo fieles en gran medida a Cartier, quien les realizaban diseños espectaculares. Los primeros yacimientos de diamantes se encontraron en la India, por lo que a principios del siglo XIX y hasta finales del mismo, todos, o casi todos los diamantes provenían de la India. Los grandes diamantes eran propiedad de los Maharajas, quienes los mandaban tallar y posteriormente los enviaban a Paría o Londres para engastarlos en joyas que han llegado como míticas hasta nuestros días.

Con el descubrimiento de yacimientos en Sudáfrica a finales del siglo XIX el diamante se asienta en las clases medias, pues dichos yacimientos eran ricos en diamantes, lo que hizo que la existencia de una mayor producción puediese bajar los precios y llegar a clases sociales que hasta entonces no podían adquirir piedras preciosas.

La India tenía yacimientos que se encontraban en las cuencas fluviales. Este tipo de yacimientos era derivado de la expulsión de los diamantes de las entrañas de la tierra a través de los rios subterráneos, dejándo, una vez salían a la luz, en la cuenca de los rios el diamante en bruto. Estos diamantes tienen forma de canto rodado derivado de la erosión del agua en la propia piedra.

Los nuevos yacimientos que se encontraron en Sudáfrica ( ricos en diamantes de alta calidad ) eran en forma de pipes, agujeros en la tierra en zonas volcánicas. Estos diamantes tienen una formación geológica distinta. Se encuentra en forma de octaedro, triángulos, cubos ...etc.

La mayor cantidad de diamantes permitió que el mundo de la joyería pudiese disponer de esta piedra preciosa para realizar diseños exclusivos. Las carácterísticas de brillo etc., permitían dar un nuevo aire y concepto a las joyas antes nunca imaginado. El partir del siglo XX el diamante se popularizó entre todas las clases sociales de un nivel medio, medio/alto las joyas con diamantes.

Hoy en día uno de los capítulos más importantes del diamante está en los anillos de compromiso. El diamante, debido a sus características geológicas y gemológicas, representa lo eterno, lo bello, y ello le confiere un lugar especial para la pedida de mano.

Clasificación: 2.4 (28 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

J.K. DIAMONDS SUPPLIERS. JORGE JUAN JOYERO C/ Fernando el Santo 24 28010 Madrid MADRID 917022151 917020625 jkdiamonds@jorgejuanjoyero.com http://www.diamantesdecompromiso.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.