Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 30 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Definiendo Metas Efectivas

veces visto 932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Definiendo Metas Efectivas

Hoy quiero compartir conustedes una presentacion de una conferencia que ofreci en la ciudad de Bucaramanga, dejo a su dispoiscion tan valiosa informacion para que la pongan en practica. Gracias por seguirme.

¿Te sientes realmente satisfecho contigo mismo del lugar y la situación en la que te encuentras hoy?

Las METAS son esas valiosas herramientas que nos permiten actuar de manera constante y coherente con nuestra Misión.

Las Metas nos ayudan a dar sentido a nuestras vidas, y cada persona (cada hombre y mujer), es responsable de descubrir, primero, hacia donde dirigirse, que camino andar, para más tarde establecer metas que le permitan avanzar, día a día, en esa dirección; sin desviarse.

Las personas le temen al cambio

“más vale malo conocido, que bueno por conocer”

Que es un procesode cambio?

Es lo que sucede de un punto A un punto B.

Definir el punto B

Sin embargo, aún queda por definir cuál es tu “Punto B”. ¿Hacia qué puerto te dirigirás? ¿En qué sentido deberás fortalecer los puntos anteriores? ¿Cómo te gustaría cambiar y que metas debes establecer para robustecer tu Proceso de Cambio?

Lo que mas disfrutas hacer

¿Qué harías si te quedasen sólo 30 días de vida? Imagina que el adivino más certero de todo el mundo, te llamara hoy mismo y te asegurara que sólo tienes 30 días para  disfrutar de tu vida, pero que estos 30 días los vivirás con plena salud, ¿qué harías?

Entonces, ¿cuáles son las tres cosas, las tres actividades a las que dedicarías más tiempo y más entrega, si te quedasen tan sólo 30 días de vida?

Como seria una semana en tu vida?

Visualiza como seria una semana de tu vida dentro de dos años….limítate  a soñar… descríbelo…

Como te gustaria ser recordado?

Imagina que estás en una gran sala. Un lugar elegantemente decorado con tonos pasteles, cortinas, candelabros y una tenue iluminación. El lugar está lleno de personas conocidas, familiares de todo tipo, amigos, vecinos, compañeros de trabajo. Todos reflejan una gran tristeza en su cara. Es un funeral. Te acercas lentamente al ataúd para ver por última vez al difunto y te encuentras contigo mismo. Es tu propio funeral. Todos han venido a despedirte por última vez.

Que es lo que queremos?

El exito personal

La “verdadera desgracia y frustración”, no consiste en NO ALCANZAR las metas que te hayas propuesto, lo verdaderamente triste y dramático, es NO TENER metas que perseguir, o tener metas tan insípidas y tímidas, por las que apenas valga la pena levantarse cada día. Metas que más que alentar, alimenten la desilusión. Así que ya sabes lo que tienes que hacer.

Quiero que pienses, reflexiones y anotes en tu libreta de trabajo, ¿de cuanto dinero te gustaría disponer y de cuanto tiempo libre?

Inspeccionando metas

A) Se deben poder medir de algún modo

B) Debes sentir que son humanamente alcanzables.

C) Por supuesto, deben estar por escrito.

D) Deben ser motivantes e inyectarte de ilusión el sólo hecho de imaginarte con ellas ya conquistadas.

E) Deben ser coherentes con lo que Realmente valoras.

Que quieres comprar con tu tiempo libre?

“El Dinero Sólo Sirve Para Comprar Emociones Y Estados De Ánimo”.

Proyectando mis metas

Tienes el poder de elegir y decidir

Las verdaderas metas

¿Qué crees que podrías hacer para incrementar tus ingresos en este sentido?

¿Crees que podrías o deberías cambiar alguna de las cosas que estás haciendo HOY, y sobre todo, la manera en que las estás desempeñando?

Si HOY existe “ALGO” que te está limitando y obstaculizando el hecho de emprender unas determinadas acciones, acciones éstas que sabes que si EJECUTAS de modo consistente, coherente y perseverante, cosecharías el tipo de resultados que te “acercarían” a las metas que te has propuesto…, ese ALGO es un problema que debes resolver YA, y ese problema, en la inmensa mayoría de los casos, se llama CREENCIAS.

Plan de acciones personales

Para conquistar tus sueños y tus metas, lo primero y más importante que debes hacer y garantizar, es “apoderarte de nuevas creencias y conquistar nuevos hábitos”, que día a día, te ayuden a andar el camino que te has propuesto; que te faciliten crecer y avanzar en tu Proceso de Cambio.

Estrategias de salida

a) Disminuir tu nivel de gastos, es decir, la necesidades y “lujos” que hoy por hoy te están reclamando unos determinados ingresos, o…

b) Incrementar los ingresos por diferentes vías, lo cual te permitirá mantener e incrementar, relajadamente, tu actual nivel de gastos, fijos y variables.

Sin embargo, existen unas determinadas acciones, que si las aplicas y las implementas como NUEVOS HÁBITOS EN TU VIDA, te ayudarán a conquistar CUALQUIER META que te hayas propuesto.

El conocimiento es poder

El poder esta accion

Acciones de excelencia para conquistar metas

La Lectura: debes buscar literatura que te inspire y te motive. Debes conocer ejemplos de otras personas que han triunfado. Debes conocer nuevos sistemas y métodos de realización personal. Debes leer biografías de líderes mundiales. Es decir, te debes NUTRIR de manera CONSTANTE, mediante la lectura.

La Autosugestión: este es uno de los nuevos HÁBITOS que no podrás pasar por alto.

El propósito fundamental de la autosugestión, es “Controlar tus Pensamientos” de manera consciente. La autosugestión te permite ejercer PODER Y CONTROL sobre tus creencias. Y las CREENCIAS son la base de todo éxito o fracaso.

Tu Venta Diaria: ¿Qué es esto? Pues verás. Tu venta diaria, no es más que el recordarte tus metas CADA DÍA. Esto es algo que NUNCA debes dejar de hacer, por ningún motivo.

La meditación: esta es otra actividad que te ayudará a alcanzar las metas que te hayas propuesto. La meditación, al igual que la concentración mental, desplegara ante ti, nuevas y frescas ideas sobre cómo alcanzar tus metas y que caminos tomar.

La respiración, los ejercicios físicos y la alimentación: estos tres elementos, te ayudarán a estar en mejor forma física para andar el camino. En algunos de los libros que te he recomendado, se tratan estos puntos con mayor detenimiento.

La concentración mental: esta es otra de esas acciones que deberías incluir. Si sólo dedicases cada día, 10 minutos a la concentración, incrementarías tu poder mental, lo cual significa que incrementarás la fertilidad de tu jardín mental, y cada nueva acción e idea, germinará con más fuerza.

Durante 5 o 10 días, presta especial atención a tu rutina diaria, e intenta anotar en tu libreta de trabajo

¿A qué hora te despiertas? ¿Qué es lo primero que haces al levantarte, y lo segundo, lo tercero, etc.? ¿Qué haces cuando llegas a tu trabajo? Y cuando terminas el trabajo, ¿qué haces? ¿Y cuando llegas a casa, qué cosas haces hasta que te vas a la cama?... Y los fines de semana o los días de descanso, ¿a qué te dedicas? ¿En qué inviertes el tiempo?

Identifica qué malos hábitos te alejan de lo que quieres. ¿Qué rutinas, hábitos o maneras de hacer las cosas de esta lista, podrías sustituir por algunas de las acciones de excelencia que vimos.

En la medida que evoluciones mentalmente, también evolucionarán tus metas y objetivos, tanto en cantidad como en calidad, y es ENORMEMENTE GRATIFICANTE ver como cambian las sensaciones que experimentas al leer algo y percatarte que ya te queda pequeño… Eso significa que HAS CRECIDO.

En el 200X (el año que sea) Yo, José Gómez (tu nombre) TENGO unos Ingresos Netos SUPERIORES a 31.000 Dólares. Mis Ingresos mensuales SUPERAN los 2.600 Dólares y ANTES del 15 de marzo (definir fecha, que sea medible), habré cambiado mi coche (carro) por el modelo (con los detalles). Además, el 20 de agosto, iré 10 días de vacaciones con mi familia a (definir lugar).

Compromiso

“Mañana será un nuevo día, un día inundado de nuevas e ilimitadas posibilidades y las voy a aprovechar. Mañana disfrutaré cada segundo como si fuese el último y entregaré lo mejor de mí.

Me levantaré sin pensarlo a las 04:00 AM (o la hora que hayas elegido) y me pondré en marcha. Mañana será un gran día”.

Y ante todo, me comprometo conmigo mismo, en que mañana ejecutaré con excelencia todas las acciones de mi rutina diaria, sin esperar nada a cambio. Simplemente las EJECUTARÉ con excelencia y disfrutaré de hacerlo.

Disfruta tu “Proceso de Cambio” e intenta ABRIR LOS OJOS a las inmensas posibilidades que HOY se están escondiendo ante ti.

Desde aca podras descargar la presentacion: http://marlonfernandez.blogspot.com/2011/03/definiendo-metas-efectivas.html

Clasificación: 2.4 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marlon Fernandez @consultorio_e

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2598 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1969 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1463 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2316 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios