Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 03 de diciembre del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Adios al Metropilatano

veces visto 894 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es inevitable tener que decirle adiós al ‘Metropolitano’. Ya se está comenzando a manifestar la inmensa ineptitud de nuestra alcaldesa. En su afán por querer fiscalizar la gestión anterior, está dejando de atender la continuidad de las obras en marcha. Son cuatro las empresas que invirtieron para que el ‘Metropolitano’ se hiciera realidad y compraron 541 buses a gas natural, pero tienen 241 buses que siguen sin operar, ya que no se cristaliza la suspensión de líneas informales que transitan por la ruta del ‘Metropolitano’. Nuestra alcaldesa no cumple con lo acordado por el municipio – retirar las líneas informales.

Es lógico que toda empresa que emprende un negocio, lo haga para cosechar ganancias. En el caso del ‘Metropolitano’ las cuatro empresas que invirtieron su capital, necesitaban transportar diariamente un flujo de 700 mil pasajeros para no perder, sin embargo solamente transportan a 300 mil, y si no se retiran todas las líneas informales de pésimo servicio, en las rutas del ‘Metropolitano’ necesariamente este servicio dejará de funcionar, porque nadie trabaja a perdidas.

Adiós al ‘Metropolitano’ y la nueva bienvenida a los microbuses en mal estado, con sus choferes regetoneros y sus cobradores delincuenciales que agreden a los pasajeros. En lo particular, me compraré un par de buenas zapatillas y a tirar planta se ha dicho. O si no, una bicicleta - que también es una buena opción - porque no  pienso subir más a esos cachivaches de transporte público.

Y también adiós al sueño de ver una Lima modernizada en el transporte público. Era un sueño pensar que las avenidas principales que cruzaban la ruta del ‘Metropolitano’ como ser (México, Canadá, Javier Prado, Aramburu, Benavides, y 28 de Julio en Miraflores) tuvieran también este moderno sistema de transporte público. Adiós a todos estos sueños, por culpa del atraso e ineptitud de nuestra alcaldesa.

Pero no sólo es eso. Se supone que en enero el ‘Mercado de Santa Anita’ tenía que haber estado en funcionamiento. Parece que no va a ser así. Lamentablemente nos esperan 5 largos años de atraso, retraso y retroceso en obras ediles.

Y para  cerrar con broche de oro esta ineptitud. Nuestra alcaldesa ha dicho que no recurrirá a la OIM, ni a ninguna institución parecida, para realizar obras de infraestructura ¿Se imaginan? Analicemos un poco. Castañeda recurrió a esta institución, para que las obras no tuvieran trabas  burocráticas y  se realizaran más rápido. Hay que ser consientes de que las obras – del ‘Metropolitano’ sobre todo – demoraron y costaron más de lo previsto. ¿Se imaginan como será ahora? El atraso, el retraso y el retroceso es ineludible.

También es irremediable pensar que si las encuestas son ciertas, nos perderemos de ver cristalizadas obras como ‘La Carretera de los Andes’ y 24 ‘Mercados mayoristas’ uno en cada capital de región. De la misma manera, tenemos que pensar que todos prometen y que nadie cumple. No obstante; la mirada, el modo de hablar, las gesticulaciones, etc., del que ofrece Es perceptible para saber si hay sinceridad en la oferta.

Clasificación: 1.7 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Andrés Arbulú Martínez

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.