Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 28 de octubre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Alimentación holística para nuestros pequeños felinos

veces visto 11450 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es de vital importancia que alimentemos a nuestros gatos de la forma más saludable posible. Principalmente porque conseguiremos dos objetivos básicos. Por un lado conseguiremos que nuestros animales vivan más tiempo y sean felices mientras que por otro nos reducirá las, siempre tan desagradables visitas al veterinario. Sin embrago la elección del alimento para gatos adecuado puede convertirse en todo un quebradero de cabeza, máxime cuando la oferta disponible, tanto online como en tiendas físicas y veterinarios, es tan sumamente grande.

Por ello para cuidar la nutrición de nuestro gatito lo más sencillo es recurrir a productos de alimentación holística. Este tipo de productos están desarrollados con los nutrientes e ingredientes necesarios para satisfacer las necesidades de un gato teniendo en cuenta lo que comería en estado salvaje y adaptado a su actual estado de domesticación. Por ello los productos de alimentación holística tiene en cuenta que las proteínas que debe ingerir nuestro gato son, en su mayor parte, de origen animal, lo que se traduce en un uso extensivo de la carne como ingrediente constitutivo de los piensos en detrimento de rellenos de origen vegetal como los cereales, tan comunes en la mayoría de los alimentos secos disponibles en el mercado.  Este tipo de alimentación (con marcas de conocido prestigio como Almo Nature o Taste of the Wild etc..) cumple una función vital ofreciendo pienso para gatos de buena calidad, crucial si queremos cuidar a nuestra mascota.

Además otro aspecto muy importante que debemos tener en cuenta es que el uso de este tipo de alimentación se debe realizar cuando el gatito todavía es cachorro. De hecho cuando el gato es destetado (o ya no es alimentado con leche especializada) debemos comenzar a darle alimento sólido, tanto húmedo como seco, teniendo en cuenta que será muy difícil poder cambiar su tipología en el futuro ya que se acostumbrará rápidamente. En ese sentido los cereales son muy peligrosos ya que nuestros gatos se habitúan rápidamente a su sabor y después no querrán comer otro tipo de alimentación que no los contenga, aunque sean nocivos para su salud. Por ello es extremadamente recomendable empezar a utilizar desde edades muy tempranas productos cuyo ingrediente principal sea la carne o de forma más general, ingredientes cuyas proteínas sean de origen animal.

De todas formas para obtener estos productos se puede recurrir a una tienda para mascotas especializada dónde será extremadamente sencillo obtener productos de alimentación holística

Clasificación: 2.1 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.