Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 24 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Superación Personal, ¿Qué significa para ti?

veces visto 1476 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Qué significa para ti?... ¿Superar a otros? ¿Superarte a ti mismo? ¿Sabes qué o a quien superar?

Según la Real academia de la lengua española, superar es: “Ser superior a alguien. Vencer obstáculos o dificultades. Rebasar. Hacer algo mejor que en otras ocasiones”

Bueno entonces el proceso de superación personal tiene que ver contigo mismo, con los modelos que eliges, con tu vida y tus resultados. Yo creo que realización, crecimiento y superación personal son expresiones que comparten significados que vale la pena explorar. Cuando decimos o pensamos una palabra o una frase, esta contiene dos significados: uno superficial y otro profundo.

El significado superficial de una palabra hace referencia a lo que en el contexto en el que la decimos significa en general para otra persona que habla nuestro idioma. (El significado de la Real Academia de la lengua española).

El significado profundo hace referencia a la traducción que esa palabra representa de nuestra propia experiencia, entonces el significado profundo de una palabra contiene un mapa propio de sonido, sensaciones e imágenes que hemos relacionado con el símbolo y el símbolo, es  la palabra misma.

Te invito a explorar el significado profundo que hasta hoy le has dado a la superación personal. Algunas personas lo relacionan con dificultades, incapacidad, incompetencia. Otras,  tal vez, con obligación, imposición de las expectativas de otros… no se con que la relacionas tú.Yo creo que realización y superación personal son dos símbolos que pueden ser poderosos si se aplican a la realidad. Realizas tus potencialidades, así creces, te haces real y te superas. Ser, estar y sentirte mejor cada día es tu superación.

La vida es resolver problemas y esa es nuestra tarea y nuestro gozo, es un placer resolver problemas, satisfacer nuestras necesidades y deseos. Quiero en esta reflexión sencillamente quitar el énfasis que en los significado profundos de superación personal le ponemos a las dificultades o a las discapacidades.Realmente quien se supera a si mismo se ocupa de ser cada día una mejor versión de sí mismo, de estar bien y disfrutar su existencia.

Supérate a ti mismo, disfruta de tu habilidad natural de darte cuenta de tus resultados y encaminar tus pensamientos, sentimientos y comportamientos al logro de tus mejores deseos.

Clasificación: 2.0 (16 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Marta Ortiz, ConsentirGuionMental.com. Destrezas Para Vivir.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.