Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ya aseguraste la entrevista, y ahora lo qué necesitas saber para asegurar la oferta

veces visto 998 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Ya aseguraste la entrevista, y ahora lo qué necesitas saber para asegurar la oferta

Recientemente conocí a un reclutador de una de las compañías más grandes de Estado Unidos y que entrevista a por lo menos 10 candidatos cada día para su empresa.

Como todos sabemos, los gerentes de contratación en estos días están recibiendo docenas a cientos de aplicaciones para la mayoría de las vacantes de empleo. Dada esta atmósfera, este reclutador ofrece el siguiente consejo: Si usted consigue una entrevista con una empresa, su hoja de vida ya los ha convencido de que usted podría hacer el trabajo, sólo tiene que demostrar que eres un buen ajuste para su equipo.

El reclutador no estaba sugiriendo que la entrevista debe ser una experiencia relajante para cualquier persona. Sin embargo, hizo énfasis en presentarse como una persona que se ajustaría muy bien a la cultura de la empresa, igual que explicar bien su experiencia de trabajo en compañías anteriores.

Se recomienda contemplar una actitud personal de “yo puedo trabajar con ustedes” antes y durante la entrevista. Siempre y cuando sonría y haga todo lo posible para convencer al entrevistador de que usted puede trabajar con ellos, saldrás de la entrevista pensando que hiciste lo mejor que pudiste.

Si eres como yo, tus padres te criaron a saber mantener tu cara de póquer en determinadas situaciones, como las citas con las chicas o la compra de un auto nuevo. Bueno, ese concepto no se aplica a las entrevistas de trabajo.

Si usted realmente desea el trabajo, debes de hacer todo a tu alcance para conseguirlo en la entrevista. Demuéstrele al entrevistador de lo tanto que te gusta la empresa o que has conseguido un papel similar en el pasado. Si usted piensa en algo que quería compartir con el entrevistador y se le olvido, su nota de agradecimiento es un buen lugar para incluir sus reflexiones finales.

Recuerde, si su hoja de vida es seleccionada de las miles de personas en la pila de las hojas de vidadel empleador para obtener una entrevista, usted tiene las habilidades para hacer el trabajo. Su objetivo debe ser dejar al entrevistador pensando, “Yo quiero trabajar con ellos!”

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mauricio Navarro es el presidente de International Media SAS LLC, una empresa de desarrollo de software y desarrollo web con intereses en portales como Puesto.com.co, FindApartments.co y herramientas de traduccion como Traductor.com.co .

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Qué hacer para trabajar para Greenpeace?
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 02 de Oct, 2010
Greenpeace existe porque esta frágil tierra merece una voz. Necesita soluciones. Se necesita un cambio. Se necesita acción. Greenpeace es una organización independiente que utiliza la confrontación creativa no violenta para exponer los problemas ambientales globales y para imponer soluciones que son esenciales...
veces visto 5245 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Generosidad : cualidad del sexto nivel de inversionistas
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 04 de Abr, 2011
Hola y bienvenido mi querido emprendedor , en este artículo te hablaré sobre tus emprendimientos y microemprendimientos. En específico acerca del nivel seís de esta clasificación de inversionistas y la generosidad como una de sus cualidades más importantes . Importante para el desarrollo de tus...
veces visto 1671 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Tecnicas Profesionales para Buscar Empleo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 08 de Mar, 2011
En el siguiente articulo te guiaremos a traves de algunas técnicas sencillas para impulsar su proceso de ubicación laboral. La alta tasa de desempleo, junto con la gran competencia del mercado, hace que la búsqueda de empleo en america latina sea difícil y desalentadora, llevando a que las personas se demoren...
veces visto 3085 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Razones para Comprar un Seguro de Desempleo
Escrito por Miguelx2, Añadido: 05 de Sep, 2011
A medida que la economía de nuestros paises se tambalea de mal en peor y los recortes del gobierno comienzan a causar estragos, las personas no pueden dejar de sentirse preocupada pues los puestos de trabajo no son realmente seguro en este momento. Esto nos deja en una situación precaria, ya que la mayoría...
veces visto 1789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Cómo se manejan los usuarios, roles y permisos en NetSuite?
Escrito por Mind de Colombia, Añadido: 29 de Nov, 2010
A continuación se da una breve explicación de cómo se manejan los usuarios, roles y como se administra la seguridad en NetSuite. El acceso a los datos de NetSuite y a la interfase de usuario de NetSuite se basa en la definición de usuarios, roles y permisos. Usuarios Un usuario es una persona que tiene...
veces visto 3253 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios