Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 04 de diciembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo prevenir el herpes labial

veces visto 13955 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Cómo prevenir el herpes labial

El herpes labial, también llamado ampollas de fiebre o herpes oral, son pequeñas llagas llenas de líquido que se producen cuando una persona se infecta con el herpes simple tipo 1 del virus, que no es lo mismo que la forma de herpes responsable del herpes genital. El herpes genital es causado por el herpes simple tipo 2 del virus. El herpes labial puede ser doloroso y causar picazón. Además, suele aparecer en la nariz o la boca, lo cual es poco atractivo.

Una vez que el cuerpo ha sido infectado con el virus del herpes labial, no hay nada que se pueda hacer para prevenir los brotes. Mientras que los médicos creen que el estrés y las enfermedades, sobre todo la gripe y el resfriado común, aumentan la probabilidad del brote, todavía no hay respuestas definitivas acerca de la causa del herpes labial. Sin embargo, las personas que han sido infectadas con el virus HSV-1 pueden tomar medidas preventivas por un estilo de vida saludable y mantener una dieta adecuada como tratamientos para el herpes.

Los que toman medidas para reducir el estrés, tales como obtener cantidades adecuadas de sueño y el uso de técnicas de relajación, son menos propensos a experimentar un brote de herpes labial. Además, los brotes a veces pueden prevenirse cuando los primeros signos, tales como el hormigueo, son reconocidos y se usan las cremas tópicas o los medicamentos de inmediato. Infortunadamente no existe una cura absoluta para el herpes labial. Más bien, los brotes van y vienen por el resto de la vida. Aunque existen medicamentos para ayudar a acortar la duración de un brote y remedios naturales para el tratamiento del herpes labial, no existen medicamentos para prevenir completamente brotes de herpes labial. Además, no hay medicamentos o vacunas para curar el herpes labial o para proteger a una persona de su adquisición. Por lo tanto, la mejor medida preventiva con el herpes labial es evitarlo en primer lugar. El herpes labial es muy contagioso, para prevenirlo debe seguir las mismas precauciones que tomaría para evitar el contagio de una infección viral. Cuando esté cerca de una persona con herpes labial, asegúrese de lavarse las manos y evite tocarse la cara. También debe evitar compartir utensilios, toallas y vasos con una persona con herpes labial. Es mejor evitar estas prácticas en todo momento, porque una persona con el virus de herpes labial puede ser contagiosa incluso si en la actualidad no tiene un brote visible. Si usted está en una relación con una persona con herpes labial, evite besar durante el brote. Espere hasta que las llagas hayan sanado completamente. De lo contrario, se arriesga a la posibilidad de contraer el virus.

Clasificación: 2.4 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
lolitha 25 de Feb, 2012
0

q molesto es yo he tenido el virus de hace ya mas de 4 años pero d un tiempo ya me sale el herpes labial 2 veces x mes y creanme q es molesto doloroso y muy vergonsoso cuando voy al colegio siento que todos se me quedan viendo como vicho raro y ya no se que hacer ayudaa!!! y los mas malo de todo esq tengo novio y coomo le hago para evitar q el me bese =@ o q le digo para q no me bese
XFA AYUDAAA !!!!!!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.