Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Redes Sociales Y Posicionamiento Web

veces visto 909 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Desde hace algún tiempo, el algoritmo de posicionamiento web que utiliza Google, ha incorporado algunos indicadores sociales. La repercusión de un sitio web en las redes sociales es definitivamente registrado por Google y forma parte del algoritmo que determinará el posicionamiento. Por esta razón, es necesario que realicemos algunas acciones para mejorar nuestro  perfil social, con la plena seguridad que impactará en el posicionamiento de nuestro sitio.

Participe en las redes sociales. Seguramente sabrá que formar parte de Twitter o Facebook es mucho más que publicar enlaces. Cree una verdadera interacción con sus contactos y eso lo llevara a que los demás compartan sus enlaces.

Busque ser enlazado por actores representativos. No es lo mismo ser mencionado por alguien con miles de seguidores que por un usuario que apenas tiene 10 o 20.

Cree una página de Facebook. En principio, considerela como una manera de comunicar rápidamente sus novedades a aquellos que se suscriben clicando en "me gusta". En un segundo momento en que haya logrado un número interesante de seguidores considere en la inclusión de otros elementos que pueden ayudar a mantener la fidelidad de sus suscriptores (aplicaciones, juegos, descarga, contenido exclusivo).

Participe en los foros y comunidades de su nicho. Recuerde crear un perfil completo en cada uno de los websites en que participe, y no olvide incluir en el mismo su usuario de Twitter. En muchos aspectos este portal es un medio de comunicación tan efectivo como un e-mail. Por esta razón esté atento a sus menciones y mensajes directos que pueda recibir.

Envíe tweets personalizado a determinados usuarios. Evite hacer promoción descarada de sus productos o servicios, sino más bien, busque ser de utilidad para los demás.

Google llama “gráfico social” al esquema de menciones, links en Facebook, retweets, etc. que un sitio genera. Dada su baja manipulación, Google ha comenzado a entender que aquellos productos más mencionados en las redes sociales normalmente son los que deben ser considerados como "de autoridad". El buscador considera que en muchas oportunidades los links pueden ser comprados, o intercambiados a fin de favorecer el Pagerank. Pero aún es imposible manipular las menciones en las redes sociales, por este motivo Google se ha visto en la necesidad de desarrollar un sistema de medición de la resonancia de una web. Son las mismas redes sociales las que limitan el spam, ya que sus miembros no están interesados directamente en nadie que haga promoción en su pequeña comunidad. En consecuencia, los links "sociales" reflejan de forma más auténtica el concepto que los usuarios tienen de un website. Estamos presenciando, sin dudas, el nacimiento de un nuevo "seo social" que contempla el peso específico que un website tiene en las distintas comunidades online, y busca trabajar en la autoridad antes que en el Pagerank.

Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.