Por favor que se vaya
Como puede llegar alguien alcanzar un lugar importante en la política, de la noche a la mañana, sin antes haber tenido una trayectoria profesional y ser conocida de antemano en la política. Este es el caso de la número 1 de Humala para el congreso, representado a Arequipa. Ana María Solórzano es su nombre, y ni siquiera los propios miembros de la cúpula nacionalista la conocen. Lo único que se sabe de ella es que su tía, tiene una cadena de prostíbulos en Arequipa, y que tiene en Uchumayo una empresa dedicada a la importación de maquinaria pesada. ¿Qué nos dirá el señor Humala sobre esto?
El presidente del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) se presentó ante la comisión de fiscalización del Congreso de la República, y sus declaraciones dejaron más confundidos a los miembros de esta comisión, los cuales piden su renuncia a dicha entidad. Pero creo que la cosa no queda ahí nomas. ¿Y todo el asunto de falsificación de títulos de maestría y doctorado? ¿Es irrelevante el asunto?
Toledo dice que solamente debatirá con los que tienen más de 10% en las encuestas, (refiriéndose a PPK). Pero si las encuestas - ahora con más razón - ya no son creíbles, gracias a él.
Hoy jueves 10 de marzo del año en curso, el diario ‘Expreso’ presenta una entrevista realizada al señor Alejandro Toledo. Entre otras cosas, le preguntan ¿Cómo hará para cumplir todo lo que ofrece? ¿De dónde sacará la plata? El responde: -“Yo aún no sé cómo va a ser la caja negra que vamos a recibir, si somos elegidos. Yo no sé cuál será el tamaño de la caja fiscal…”- Ojo que si Toledo llega a presidente y no cumple lo prometido, ya tiene una escusa.
No soy fujimorista, pero es válido el pedido de la candidata al Congreso por este partido. María Helena Mendoza del Solar, le pide a la ex primera dama, que explique por qué rechazó la nacionalidad peruana en junio del 2006. ¿No será que quería evadir la investigación que pesaba sobre ella, sobre presuntos malos manejos en la Conapa? Este pedido es válido, porque nos refresca la memoria.
Ahora resulta que la alcaldesa de Lima, ya no presentará una auditoria de la gestión de Castañeda. Ahora solamente será un informe de cómo encontró la municipalidad. Y pareciera que a pedido de su amigo Toledo, lo está retrasando (el informe), para usarlo en el momento más oportuno.
La candidata Norma Yarrow, está pidiendo la vacancia de Susana Villarán, y los motivos serían: abandono de sus funciones y responsabilidades ediles y por intromisión en la actual campaña presidencial. ¿Se puede hacer esto? Qué bueno sería.
La ex regidora de Lima Roxana Rocha, nos cuenta que le han dejado a Susana 4,300 obras. –“Villarán no solo no hace, sino que no deja hacer, ya que pretende paralizar obras importantes” nos afirmó. Por favor que la saquen a esta señora, para que Lima avance.
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático