Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 14 de junio del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Para todas aquellas personas emprendedoras que tienen un gran sueño y aún no han logrado alcanzarlo

veces visto 1606 Veces vista   comentario 0 Comentarios

 

El pasado fin de semana nuestros hijos nos enseñaron una lección importante. Fue una sorpresa maravillosa. Nos invitaron a un hotel hermoso con aguas termales que queda en medio de los bosques nativos del sur de Chile para regalarnos un día a solas para los dos.

 

Para qué decir que me conmovieron hasta las lágrimas. Las instrucciones fueron: ¡Disfruten, descansen y afilen sus hachas!

 

¿Afilar nuestras hachas?

 

Se sonrieron ante nuestra cara de pregunta y nos pidieron que escucháramos un mensaje que tenían grabado en su ipod, camino al hotel.

 

El mensaje se llama "Reality Check" de Erwin Mc Manus (www.mosaic.org)

 

Fue tan fuerte el impacto del mensaje en mí, que resolví compartirlo con todas aquellas personas emprendedoras que están allí, luchando para alcanzar sus metas, fiel a su causa, con sus lenguas afuera y con la determinación de no aflojar jamás.

 

La persistencia sin duda es una gran virtud y un ingrediente esencial para alcanzar el éxito, pero hay momentos en los cuales debemos hacer un paréntesis para volver a ver el bosque y no los árboles.

 

La rutina nos atrapa

 

Es verdad: con las obligaciones y los esfuerzos del día a día hay un desgaste físico, espiritual y emocional enorme. Muchas veces ignoramos esto y seguimos trabajando arduamente en nuestros proyectos con el afán de lograr nuestros objetivos.

 

El problema es que caemos en un estado rutinario de efectuar las mismas acciones vez tras vez, nos cansamos y logramos cada vez menos resultados. Es como tratar de derribar un árbol con un hacha sin filo. Pegas con toda tu fuerza y avanzas demasiado poco.

 

No es un problema de falta de visión. Muchas personas tienen una meta clara y saben donde quieren llegar, pero la están tratando de alcanzar de la manera equivocada.

 

Lo mismo sucede con sus habilidades y talentos. Todos tenemos una combinación de dones y fortalezas que podemos explotar para el bien nuestro y para aportar a la vida de los demás.

 

El problema es que estos talentos son como diamantes en bruto que deben ser pulidos para que se manifiesten con todo su potencial. Eso requiere un tiempo en el cual debemos apartarnos de nuestras tareas para desarrollarlos mejor y para educarnos.

 

"Algún día las cosas van a cambiar"

 

Sin embargo, muy pocos lo hacen. Lamentablemente el ser humano bajo estas condiciones muchas veces elige simplemente seguir con la esperanza de que algún día las cosas van a cambiar.

 

No cambiarán. Hace falta parar, alejarse, recapitular, analizar, descansar y retomar la visión inicial.

 

Sé que no es tan fácil. Nuestras rutinas tienen ese poder de atraparnos y de darnos una falsa seguridad. Pensamos: "Al menos estoy haciendo algo."

 

Salirse de la rutina y no seguir en el proyecto casi siempre va acompañado de ese gusto amargo de no estar involucrados en una actividad productiva. Nos sentimos inseguros, abandonados y preocupados, porque aparentemente estamos estancados.

 

Una historia reveladora

 

Por eso el concepto de afilar el hacha es tan importante. Quizás la siguiente historia le va a ayudar a entender su relevancia:

 

Dos hombres determinan hacer una competencia en la cual deben lograr derribar un árbol en el menor tiempo posible. Ambos se lanzan a la obra, llenos de energía y convencidos de que el premio pronto estará en sus manos.

 

Al blandir sus hachas, vuelan las astillas y los espectadores miran con asombro como el corte en ambos árboles se va profundizando con cada hachazo.

 

De repente uno de los dos competidores se detiene. El público queda sorprendido al observar que saca una pequeña lima de su bolsillo y comienza a afilar su hacha con toda calma.

 

Su oponente está feliz. Sigue golpeando con aún mayor fuerza su árbol y muy pronto el corte que está haciendo llega a ser tan grande que su victoria parece ser evidente.

 

Hasta el momento en el cual el hombre que afiló su hacha vuelve al trabajo. Un, dos y tres. Con solo un par de golpes acertados su árbol comienza a crujir y, ante la sorpresa de todos los espectadores, se derrumba a los pies del hombre sabio, quien supo lo importante que era contar con una herramienta en óptimas condiciones.

 

Nuestros hijos nos enseñaron una gran lección ese día. Pasamos un hermoso día muy agradecidos, disfrutando del regalo que con tanto cariño nos hicieron. Meditamos sobre nuestros sueños, nos animamos mutuamente en nuestros proyectos y planes y refrescamos la visión para nuestras vidas.

 

Lo animo a hacer lo mismo. Tómese un tiempo para agradecer, descansar, disfrutar, educarse y recordar los sueños que Dios ha puesto en su corazón.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Para obtener más ayuda acerca de como establecer su negocio en casa, visite Educacion Para El Exito, donde podrás descargar gratuitamente un ebook que contiene 10 datos importantes para establece

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos de Familia: Terapia Familiar
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Dic, 2010
Si bien gran parte de la psicoterapia y el psicoanálisis se centra en el individuo también existen conceptos de familia dentros de estas teorías, aunque la terapia familiar es claramente algo diferente. En lugar de evaluar las necesidades de una persona, este campo hace hincapié en los aspectos relacionales de...
veces visto 5126 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Interpretación, poder y significados de los sueños
Escrito por Miguelx2, Añadido: 23 de Ago, 2010
La interpretación de los sueños representa el proceso a través del cual se les asigna un significado posible, en muchas sociedades antiguas, incluyendo Egipto y Grecia, el sueño  era considerado como una vía de comunicación sobrenatural o una forma de conexión divina, con los niveles más altos de...
veces visto 4350 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Sabe cuál es la más bella época?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 04 de Abr, 2008
Abril, un tiempo en que el sol ilumina esperanzas y dibuja sonrisas Indican las páginas del calendario el inicio inequívoco de abril, un mes adorable y sugestivo en que el sol, siempre brillante y luminoso del Caribe, guiará nuestros pasos en los caminos sinuosos de la vida. Ha transcurrido la primera semana de...
veces visto 4552 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Apoyando tu Crecimiento Personal
Escrito por Jhoan Rodriguez, Añadido: 10 de Ene, 2011
Con el paso del tiempo comprendí que el éxito en todos los ámbitos, (social, familiar, económico) entre otros, tiene una directa relación con nuestro Crecimiento Personal. Aquí tendrás la oportunidad de encontrar importantes fragmentos de muchos autores reconocidos para ayudarte en tu desarrollo...
veces visto 2479 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Algunas reflexiones y preguntas sobre la existencia
Escrito por Paco Arias, Añadido: 26 de Nov, 2011
Las Reflexiones:  1- Quizás los seres humanos no somos verdaderamente conscientes de que nos pasamos más de media vida durmiendo (el tiempo que lo hacemos en la cama en los brazos de Morfeo y también el que dormimos cuando estamos despiertos), hasta que de repente aparece en nuestra vi
veces visto 2227 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios