Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Haciendo Frente A Una Campaña De Marketing en Internet

veces visto 677 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El marketing en internet y el marketing tradicional tienen absolutamente los mismos conceptos. A pesar de que quienes practican marketing online estén convencidos que es algo totalmente novedoso, la verdad es muy distinta. Lo novedoso es el vuelco masivo que los anunciantes de todos los rubros y todos los mercados están teniendo en favor de la publicidad online. Pero para asegurarnos el éxito total de nuestras campañas de publicidad web, deberemos recordar los fundamentos del marketing, ya que los mismos se aplican a la publicidad en Internet. Lo único que cambia es el canal.

Uno de los aspectos de los procesos de marketing que suelen olvidarse, o pasarse por alto es su vinculación con la parte administrativa de la gestión de una empresa. Por lo tanto, hacer publicidad online no es sólamente colocar un par de anuncios en AdWords. Las acciones de publicidad deben responder a una estrategia, en parte vinculada con la sociología, y en parte con la economía, que busca satisfacer la necesidad de los clientes a cambio de un lucro. Consecuentemente, una campaña de marketing bien planeada se basa en un estudio de mercado, se ocupa también de nuestra posición en el mismo y de la relación que tienen nuestros productos versus los de nuestra competencia.

Una gran ventaja que ofrece el marketing online es el hecho de poder cuantificar precisamente todas las variables que mencionamos, gracias a la gran disponibilidad de herramientas actuales. Si algo faltaba para tener un contacto más estrecho con los clientes, y de esta forma detectar posibles demandas y necesidades, eran las redes sociales, y ya están aquí para quedarse. Gracias a ellas es posible acercarse de forma mucho más directa a potenciales clientes, a fin de recabar la información necesaria que nos ayude a dirigir nuestras estrategias de producción de bienes y servicios.

Tal vez una de las características distintivas del marketing online sea que en este canal, más que ningún otro, la cuestión de la comunicación, es decir cómo comunicamos las ventajas de nuestros productos y servicios, es mucho más semántica que en otros canales. Para decirlo con un ejemplo, podríamos crear una campaña de publicidad gráfica con imágenes que no tuvieran nada que ver con nuestro producto (es muy común, por ejemplo, promocionar un perfume con imágenes de flores o de paisajes, no directamente relacionados con el perfumé en si). Pero en el marketing online las reglas del juego nos obligan a ser mucho más textuales y semánticamente relacionados. Por ende, si quiere promocionar un producto o servicio, olvídese de las metáforas y refiérase a él de maner mucho más directa.

Si necesita colocar estos contenidos en su sitio, puede hacerlo sin problemas, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 1.9 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.