Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de mayo del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pasos fundamentales para comenzar a programar

veces visto 1959 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pasos fundamentales para comenzar a programar

Te voy a mostrar el error más común que comenten el 90% de las personas que deciden aprender a programar. Si tú eres capaz de evitar este error y enfocar tus energías a lo que te voy a proponer, vas a ser capaz de dar tus primeros pasos para programar y de ponerte en acción sin dudarlo y sin frustrarte.

Aprender a programar es un recurso que muchas personas en algún momento de su vida han deseado obtener, pero, al no dar los pasos adecuados, solo se ha quedado en un deseo o en una intención. ¿Por qué?, muy sencillo, el 90% de las personas no sabe realmente como empezar, por donde comenzar, qué lenguaje utilizar, dónde encontrar información veraz y adecuada para aprender con calidad y lo más importante, comienzan aspirando a algo muy concreto e idealista.

Te voy a poner un ejemplo, vamos al cine y vemos una película de animación en 3D o un videojuego o tenemos la necesidad de adaptar un programa de gestión a nuestras necesidades o de modificar una página web. En muchas de estas situaciones pensamos en aprender a programar pero aspiramos a construir una casa sin tener cimientos.

Hay numerosos sectores dentro de la programación, unos más conocidos y populares, creación de videojuegos y programación web, y otros más profesionales y específicos como programación de bases de datos, programación de aplicaciones de gestión, programación móvil… Para poder desarrollar cada uno de estos sectores hay que tener una base, hay que aprender a programar desde cero y con un lenguaje de programación amigable y actual.

Mi experiencia a la hora de enseñar a programar me dice que el 60% de las personas que desean programar buscan la programación de videojuegos y el 30% buscan la programación de páginas web ¿Qué crees que ocurre? ¿Qué se encuentran?, se ven con un objetivo que ellos piensan que es a corto plazo y se frustran por que no ven los resultados que esperan y finalmente, lo dejan. No entienden que hay que comenzar poco a poco con una base sólida porque sus deseos de aprender ya les tapan los ojos. Primero eligen una especialización y se olvidan de la base.

Aquí esta el error más común, y el que frustra a la mayoría de las personas debido a que todo tiene que tener un proceso, hay que empezar creando unos cimientos y mas adelante especificar y avanzar por el camino deseado.

Para comenzar a programar hay que tener claro que se debe empezar por una base, que hay que proponerse pequeños objetivos, avanzar poco a poco, ser autodidacta y coger destrezas que habitualmente no se entrenan. Los primeros cuatro pasos que debes de tener en cuenta para aprender a programar y consolidar tus bases de aprendizaje son los siguientes:

  1. Documentarse y elegir un lenguaje y un entorno de programación básico y adecuado.
  2. Proponerse pequeños objetivos. La satisfacción es mayor al conseguirlos.
  3. No tirar la toalla. Se necesitan aptitudes no entrenadas. Por tanto, el aprendizaje, requiere tiempo.

Me gustaría que me dejaras una aportación indicándome cuál es tu motivación para aprender a programar, tus frustraciones, si tienes un objetivo definido y si piensas que debes comenzar a programar desde la base. Yo mismo contestaré a los comentarios.

Clasificación: 1.9 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me gustaría que me dejaras un comentario al leer este artículo. Yo mismo responderé tus inquietudes y fustraciones. Quiero que consigas el éxito en los negocios por internet. Saludos cordiales. Javi Pizarro - Experto en Marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.