Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 09 de agosto del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programacion en c++

veces visto 1158 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Programacion en c++

La metodología de la programación usa técnicas que intentan enseñar los conceptos necesarios para programar independientemente del lenguaje que se use. Esta metodología de aprendizaje es la correcta pero, ¿es la más eficiente? ¿qué número de personas que comienzan a aplicar estas técnicas terminan aprendiendo a programar?

Para programar los expertos (profesores universitarios, doctores, profesionales del sector con experiencia) realizan una metodología de aprendizaje sin realizar ninguna especificación del lenguaje concreto. Esto es debido a que muchos lenguajes de programación sólo tienen sentido en un único sector.

En mi época de estudiante, me inculcaron conceptos que ahora tienen un gran significado para mi pero que en su día no encontraba su utilidad, no encontraba su sentido y no los practicaba con alguna herramienta que me diera resultados. Tardé mucho tiempo desde que comencé a programar hasta que realicé mi primer programa de ejemplo y eso me desmotivo mucho.

Para que la gente se enganche, se motive  y encuentre sentido a su trabajo creo que es fundamental que cada vez que realiza un paso, cada vez que suba un escalón debería de conseguir resultados inmediatos.

Llegados a este punto, estamos en un dilema, o aprender adecuadamente conceptos (necesarios) y trabajar tal como los expertos aconsejan el aprendizaje de la programación o, aprendemos practicando con un lenguaje específico y vamos adquiriendo conocimientos a la vez que obtenemos pequeños resultados.  Siempre habrá controversias con este tema, siempre hay que tener conceptos teóricos pero, pienso que hasta que no se practiquen las cosas, hasta que no te pongas en una situación real, el aprendizaje no se realiza. La única condición es que, para comenzar, se debe de utilizar un lenguaje adecuado.

Hay pocos lenguajes que yo consideraría adecuados para aprender. Lo primero es saber que, para comenzar con una base, lo mejor es aprender programación estructurada. Mas adelante cuando se domine este tipo de programación continuar con programación orientada a objetos. Por tanto lo mas adecuado es utilizar un lenguaje de programación que pudiera trabajar las dos metodologías, que este demandado por las empresas, que se pueda adaptar a las nuevas tecnologías y a las nuevas necesidades que aparecen, que pueda tocar diferentes sectores de la programación, que tenga entornos de desarrollo amigables, que se utilice en diferentes plataformas y, sobre todo, que nos abra las puertas a otros lenguajes de programación. Os hablo del lenguaje de programación C++.

C++ es, bajo mi punto de vista y mi experiencia como docente y persona que comenzó desde cero, el mejor lenguaje para aprender y comenzar a programar. Debido a que aprendí c++ y sus paradigmas he conseguido la habilidad de aprender fácilmente otros lenguajes específicos a otros sectores de la programación.

Me gustaría que me dejaras un comentario con tus dudas, frustraciones, es importante para mi ponerme en tu piel y saber que necesitas. Yo mismo responderé personalmente.

Saludos cordiales,

Javi Pizarro.

Clasificación: 2.5 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me gustaría que me dejaras un comentario al leer este artículo. Yo mismo responderé tus inquietudes y fustraciones. Quiero que consigas el éxito en los negocios por internet. Saludos cordiales. Javi Pizarro - Experto en Marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.