Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de agosto del 2022
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing En Red – La Diferencia Entre Multinivel Puro Y Venta Directa

veces visto 1286 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Marketing En Red – La Diferencia Entre Multinivel Puro Y Venta Directa

En este artículo vamos a hablar de las empresas que han tenido una muy buena y acertada idea, de adoptar el sistema de multinivel para que sus ventas puedan crecer de forma espectacular.

El único problema es que la “mortalidad” de las empresas de multinivel en su primer año es muy grande, de 95 %, es decir, si este sistema se ha implementado bien, esa empresa superviviente se puede considerar un éxito total.

Este es el tema del articulo “Marketing en Red – Multinivel Vs Venta Directa”, publicado el 27.11.2010, en la página web http://comoreclutarenmultinivel.com, cual es, prácticamente, uno de mis blogs.

En este artículo vamos a hablar de la diferencia entre Multinivel y Venta Directa, aunque mucha gente no hace esta diferencia, y aún peor, mucha gente trabaja en una y cree que está en otra.

Estas dos tipos de negocios, Multinivel y Venta Directa se pueden confundir porque son muy, pero muy parecidas, y si tu sponsor o tu patrocinador te dice que estas, por ejemplo, en un negocio multinivel, tú no tienes ningún motivo por no creerle.

Te digo esto porque a mí me ha pasado igual, yo estaba en una compañía de venta directa y a mí me decían cosas sobre el multinivel.

Tanto tiempo que yo ganaba dinero no me importaba mucho que fuera en un multinivel o en una empresa de venta directa, no sé porque tengo la sensación de que mis patrocinadores tampoco sabían hacer la diferencia, pero bueno, ahora, después de tantos años, da igual.

La diferencia principal es que en un multinivel el volumen de venta es prácticamente suma de los volúmenes contabilizados como consumo personal, y en una compañía de venta directa, el volumen de venta es la suma de las ventas de cada uno de los distribuidores que han puesto un pedido, en un mes cualquiera en el año en curso.

Pues en el multinivel, el distribuidor tiene un consumo personal del producto o del servicio de su empresa de multinivel (el distribuidor se convierte prácticamente en un consumidor), y en la venta directa el distribuidor vende los productos o los servicios de su empresa.

Pero las cosas se complican aún más cuando encontramos vendedores profesionales en las empresas de multinivel, y cuando los vendedores consumen el producto o el servicio de su empresa de venta directa.

La confusión más frecuente es que las empresas de venta directa pueden pasar por multiniveles porque sus planes de compensación son muy parecidas con los planes de compensación de las empresas de multinivel, por eso

muchos distribuidores o líderes de una empresa de venta directa trabajan años en su empresa y tienen la impresión de que están en una empresa de multinivel.

No te puedo decir que una es mejor que otra, depende cuál es tu meta, que te gusta, pero te puedo decir que se pueden  ganar descuentos muy suculentos desarrollando redes de consumidores, como desarrollando redes de vendedores.

Cada empresa, que sea de multinivel o de venta directa tiene su plan de compensación, que puede ser clásico con escalones de puntos y descuentos, o puede ser binar, o una combinación de estas dos.

También el plan de compensación puede ser mensual o no, es decir en unas empresas de venta directa, por ejemplo, los puntos empiezan a calcularse cada mes, es decir cada mes empiezan de cero, pero hay empresas en que subir de escalón es posible en cualquier momento.

Al final me gustaría que me dejaras un comentario sobre este artículo, dime cuáles son tus frustraciones, tus dudas, tus problemas.

Muchas gracias. Toader Matei

Vídeo-curso: "Cómo Reprogramar Tu Mente Para Ser El Líder De Tu Negocio Multinivel"

Haz Clic Y Descargalo ! AHORA ¡

Clasificación: 2.0 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En la mayoría de los casos, no puedes controlas los acontecimientos, pero, lo que sí, puedes controlar es tu actitud hacia estos acontecimientos. Si vas a reír o vas a llorar, es simplemente tu elección.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.