Respuesta a un amigo
Después de enviar por correo electrónico a todos mis contactos, mi artículo ‘PPK’ mi amigo Néstor me hace un comentario al respecto, el cual quiero compartirlo. Néstor me dice:
Hola Andrés:
Como que vas a votar por Castañeda?????????
Si casi todos los días, dedicas parte de tu tiempo en analizar la realidad nacional, como es que no te has dado cuenta de la calaña de Castañeda????. Espero que sea una broma. Porque no considero que una persona de tu criterio, vaya a darle su voto a ese tipo.
Saludos:
Néstor.
Respuesta al comentario:
Qué bien Néstor, me da mucho gusto que comentes mi artículo. De tu cometario quiero rescatar dos aspectos importantes para mí. Primero: Me consideras una persona que está en un constante analizar la realidad de nuestro país, y eso me alaga mucho, porque es lo que siempre trato de hacer. Y segundo: también me alaga el que digas que tengo un buen criterio para analizar los asuntos de interés nacional (¿Porque eso me has querido decir, no?) Con respecto a: ¿Cómo es posible que vote por un hombre de esa calaña (Castañeda)? Te puedo comentar lo siguiente:
Todos somos libres de decidir por quién votar. En algunos casos las personas se abstienen de dar su preferencia de voto, justamente por ese motivo; para no entrar en discusiones comparativas. Yo no sé por quien vas a votar, pero creo que no sería justo que después que me digas por quien vas a votar, suceda lo siguiente:
Si votas por Toledo te diría: “como vas a votar por eso borracho drogadicto, tal por cual, etc.”
Si votas por Keiko: “Como vas a votar por la hija del asesino Alberto Fujimori, ese tal por cual, etc.”
Si votas por Humala: “Como vas a votar por ese ahijado de Chávez, que nos puede llevar a la eterna dictadura, ese tal por cual, etc.”
Si votas por PPK: “Como vas a votar por ese gringo acriollado, que quiere llevarnos a ser colonia de Estados Unidos, ese tal por cual, etc.”
Y así, sucesivamente.
Yo creo más bien, que debemos respetar las decisiones de voto. Y predicar que en nosotros está la responsabilidad de elegir bien. Lamentablemente, no todas las personas tienen el interés de analizar la realidad política de nuestro país, la mayoría de personas están interesadas en el futbol y en la farándula, y algunos en el colmo de la ignorancia, no saben que habrá elecciones presidenciales, más aun, con su irrisorio coeficiente intelectual, se dejan manipular por los medios de comunicación. Lamentablemente (como repito), esas serán las personan que decidan, quién gobernará nuestro país los próximos 5 años.
Andrés Arbulú Martínez
Registro automático