Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 29 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Indice de Efectividad de Palabras Claves

veces visto 782 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La selección de palabras claves es, posiblemente, la tarea más importante de las tareas de SEO y posicionamiento web. Una selección adecuada, nos garantizará el éxito en nuestra campañas de PPC, así como nos permitirá captar a nuestro target ideal. Para tan importante tarea, se han creado varios índices y fórmulas, destinados a cuantificar la perfomance de las palabras claves. Uno de los más conocidos es el KEI: Keyword Effectiveness Index, o índice de efectividad de la palabra clave.

Matemáticamente, este índice tiene una composición muy sencilla: volumen de búsqueda de la palabra en cuestión al cuadrado sobre cantidad de sitios competidores -por la misma palabra clave. Para facilitar las cosas, intentaremos desmenuzar este concepto. Cuando se selecciona una palabra clave debe buscar dos características fundamentales: que tenga un volumen de búsqueda interesante, y que no tenga gran cantidad de competidores, es decir otros sitios compitiendo por la misma palabra clave. Es la fórmula de la felicidad. Una palabra clave con muchas búsquedas y pocos competidores es equivalente a encontrar agua en el desierto, aunque aún es posible encontrarlas. Las palabras claves que concentran gran cantidad de sitios semánticamente relacionados se denominan palabras claves difíciles. Un ejemplo podría ser "seo" que tiene aproximadamente 401 millones de resultados.Está claro que conseguir las primeras posiciones en esta palabra tendrá excelentes resultados. Es necesario, sin embargo, destacar que no es lo mismo, por ejemplo "seo" que "seo España", para esta última frase clave hay sólo unos 5 millones de resultados.

Vemos entonces que cuanto más definimos el alcance de nuestras palabras claves, más precisa y puntual se volverá la búsqueda, con menores competidores. Sin embargo esta es sólo una cara de la moneda porque cuanto más exacta es la “long tail keyword”, o frase clave, menos volumen de búsqueda tendrá. Un ejemplo nos ayudará a entenderlo. No es lo mismo decir "hoteles en Barcelona" que "hoteles en Barcelona cerca del Camp Nou". Esto plantea el interrogante acerca de cuál es su objetivo, si competir en el universo de hoteles de Barcelona o destacar el hecho de que su hotel queda cerca del Camp Nou.

Para constatar los volúmenes de búsqueda de las distintas palabras claves tenemos una herramienta gratuita y sumamente eficiente que es, justamente, la herramienta de palabras claves de Adwords, a la que se puede entrar desde http://www.google.com.ar/sktool. Simplemente, ingrese con su cuenta de Adwords y podrá configurar la misma con los datos de su propia página. Esto le permitirá detectar que tan relevante son las palabras claves que usted elija, respecto del contenido textual de su sitio. Con estas herramientas podrá pensar en los primeros pasos para una campaña seo eficiente.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.6 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.