Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo estar en los primeros 10 lugares de los motores de busqueda.

veces visto 1038 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cómo optimizar un sitio Web para aparecer en los primeros lugares de los buscadores? ¿Qué se puede hacer para estar en la primera página de Google, yahoo, bing? Aqui aprende algunas reglas básicas del SEO para su sitio web.

Cuando queremos buscar información o simplemente consultar en internet la mayoría de la gente, casi directamente se van a motores de búsqueda como Google, bing o Yahoo, en internet existen millones de sitios web que luchan por conseguir la mejor posición en los motores de búsqueda, porque, mientras más alto y primero aparezca una website en los resultados, más tráfico genera.

SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) es la manera natural u organico de lograr las mejores posiciones en las listas de búsqueda. Pero también existe otro método, que es pagado y se llamado SEM (Search Engine Marketing), pues las empresas o alguien que quiere aparecer en los primeros lugares pagan un precio. Ahora hablaré de cómo construir una página Web optimizada para el SEO, que es parte del fenómeno del marketing por Internet.

La importancia del título para SEO

Hay que usar un título conciso para la página Web. El título es el factor distintivo, es lo que le dice a los motores de búsqueda cuál es el contenido de la página Web. Este es básicamente, el término por el que la gente buscará en Google, Yahoo, Bing u otros motores. Adicionalmente, hay que utilizar la HTML tag para los encabezados de cada contenido de la página Web. La razón detrás de esto, es que las HTML tags son fácilmente reconocibles por los robots de los motores de búsqueda y también sirven como ayuda para saber qué contenido tiene la página.

Contenido para lograr buenos resultados en Google

Presta atención al contenido de la página Web. Otro factor que hay que tener en cuenta para lograr una buena posición en Google es la relevancia del contenido, en relación con la palabra clave o keyword. Nunca pases por alto la calidad del contenido, pues no haría ningún bien alcanzar el número uno de Google, pero que los visitantes encontrasen un contenido inútil, banal y no relacionado con lo que estaban buscando. Si el contenido tiene aspecto amateur y poco cuidado, el visitante no se quedará mucho tiempo en la página y puede que tampoco vuelva. Es necesario un buen contenido para crear confianza y visitantes que vuelven. Cabe recordar, que cuando se alcanza una buena posición en los motores de búsqueda, las posibilidades de que alguien haga click en los anuncios, también aumentan.

Meta tag útiles para optimización SEO

Usa meta tags para las keywords de tu contenido. Otra HTML tag importante para optimizar tu página Web es la meta tag. Hay dos tipos de meta tags que son interesantes, la meta description tag, que describe el contenido del sitio Web y la meta keyword tag, que le dice al motor de búsqueda las palabras clave. Sin embargo la descriptiva es más importante que esta última. En la hoja HTML de la página, hay que añadir (sustituyendo el “yyy” por una descripción breve de no más de 100 caracteres de la página). De este modo los motores de búsqueda podrán indexar el sitio Web apropiadamente, sabiendo de qué habla.

¿Cómo crear una buena URL?

Hay que usar una URL concisa. A veces las direcciones Web tienen números y letras aleatorios que son autogenerados y que no ayudan mucho, o nada, al SEO. Haz las URLs de tu sitio fáciles de reconocer para los motores de búsqueda para la indexación. En vez de:

http://www.tupagina.com/php?id=16776378

Se debe usar:

http://www.tupagina.com/lapalabraclave

Mantener una página Web posicionado es trabajo duro, y mucho más aún si quieres llegar al top de los motores de búsqueda como Google. Lo mejor que se puede hacer, es no olvidar que una página Web está hecha para seres humanos en primer lugar y no para Google, Yahoo o Bing. Siempre hay que tener en mente al público como primer objetivo y los motores de búsqueda se harán amigos. Los motores siempre favorecen a las páginas Web que parecen naturales, de calidad y no un compendio de estrategias para estar en el top 10.

El mejor consejo para un buen SEO es mantener siempre la calidad del contenido y seguir los tips como de este artículo.

Atentamente,

Clasificación: 2.1 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Eloy Romero Laura Consultor de Negocios en Internet http://www.dejatuempleo.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Los diferentes tipos de herramientas SEO
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Ene, 2011
Existen una serie de diferentes de herramientas SEO (Search Engine Optimization) para ayudar a que aumente el ranking de un sitio web. Las Herramientas SEO son las palabras claves que se utilizan a menudo al comienzo de un proceso de optimización web. Después de las palabras clave que haya se hayan escogido...
veces visto 4677 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Invisibilidad
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 11 de Jun, 2010
A pesar de que los buscadores cada vez son más hábiles a la hora de recuperar todo tipo de documentos, leía hace unos años en la revista consumer la existencia de una Internet invisible, que escapa a los robots de búsqueda y que en ella se encuentra la información de numerosas bases especializadas. A ver...
veces visto 1913 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
La unión hace la fuerza?
Escrito por Edgardo , Añadido: 02 de Mar, 2010
Conoce usted el dicho La unión hace la fuerza? Si tiene intenciones de emprender un negocio por internet, debe hacer suyo ese dicho. Si usted està empezando en los negocios necesitará de la acción de tantos factores para que su empresa tenga éxito, y uno de ellos es la colaboración con otros...
veces visto 2212 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Posicionar efectivamente tu sitio web en Google
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 12 de Ago, 2011
¿Deseas posicionar tu web en google? ¿Necesitas tráfico para tus sitios web y crees que Google es el mejor partido para conseguirlo? ¿Sabes que podría decirte cómo posicionar tu web fácilmente? Perfecto estimado emprendedor o emprendedora, te daré a conocer algunos consejos y una sorpresa que puedes...
veces visto 1716 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Como puedo saber el Ranking de mi pagina web en Google?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
En el siguiente articulo  te vamos a explicar como pudes saber el ranking de tu pagina web en Google, primero vamos a presentar un sitio web que tiene una interesante utilidad para conocer la posición de el ranking en paginas web de Google y de cualquier página con respecto a cualquier conjunto de palabras...
veces visto 2967 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios