Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 25 de junio del 2021
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mercadeo + CRM + SFA = Productividad Comercial

veces visto 982 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Implementar una Estrategia en Ventas que sea Efectiva y que genere altos niveles de Producción, debe ser el objetivo principal en la Estructura Comercial de su Negocio. La creación de un Plan de Trabajo inicia estableciendo las acciones que el personal del área de Mercadeo de su organización empleará para analizar la información relacionada con el consumidor, en términos de transacción y mercadeo.  Estos datos simplificarán la elaboración de campañas de mercadeo, los cuales se ingresarán dentro de un sistema de CRM.

Una Iniciativa Global de CRM para su organización, implica grandes cambios a nivel de Procesos de Negocio, Cultura Empresarial, Administración de la Información e Implementación de Herramientas Tecnológicas. Este es un proceso complejo y de largo alcance, pero puede brindar muchos beneficios a su organización.

Con la utilización de este sistema práctico e innovador, se integrarán los módulos de Ventas y de Mercadeo, y así facilitará el acceso a la información. El sistema CRM, le brindará a su Fuerza de Ventas de forma automática y al instante el perfil de cada Cliente. El resultado: Sus vendedores tienen el acceso en tiempo real a la información, que se puede aprovechar en cada visita que estos hagan a sus Clientes.

Supongamos que un Cliente responde bien a una campaña de Mercadeo realizada por su Empresa y su vendedor genera una nueva Venta, el registro de esta se ingresa mediante la entrada de pedidos en su sistema CRM. Su equipo de mercadeo tendrá de inmediato el reporte generado por el vendedor en el sistema. Este proceso es fundamental en la creación de Estrategias que el equipo de mercadeo puede aprovechar para la ejecución de nuevas campañas.

Beneficie a su Empresa:  Tecnología + CRM

La tecnología juega un papel importante en el flujo de información oportuna en su Empresa. Si bien ha habido avances significativos de los sistemas de CRM, tanto en Mercadeo como en Ventas, los avances más importantes se han realizado en la Administración de la Relación con los Clientes. La Información es analizada y estructura de tal manera que se optimizan las Estrategias de Mercadeo y las Campañas en Ventas, lo que permite brindar un mejor servicio a los Clientes.

Se han implementado Estrategias y Modelos de sistema de CRM para diferentes sectores de la industria, para determinar el volumen total de Clientes con mejor perfil de comprador/prospecto.  Es decir, el uso de un sistema de CRM no sólo permite optimizar los canales de información, sino que también identifica los prospectos de Clientes para su negocio. Esta Información proporciona los datos del Cliente para crear modelos altamente predictivos de compra.

Para que la Productividad Comercial de su Empresa garantice el logro y éxito de los resultados, se debe contar con un sistema de CRM que se convierta en el administrador clave de los procesos de Ventas y Mercadeo de su organización.

Si quiere saber cómo implementar una Estrategia de Mercadeo, CRM y Ventas visitewww.cumpliendolacuota.com y conozca la historia de Mario, un destacado Profesional en Ventas que ha logrado la “Excelencia Comercial”.

El presente artículo ha sido desarrollado con base en el documento llamado “Marketing + Sales + CRM = Big Impact” que aparece en el portal destinationcrm.com. El artículo aparece aquí

Clasificación: 2.0 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mind de Colombia Manejo Informatico Industrial de Colombia www.mind.com.co Twitter: MindDeColombia Facebook: Mind de Colombia Linkedin:Mind de Colombia

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.