Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 21 de junio del 2018
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Qué es el bioma de humedales

veces visto 2963 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Qué es el bioma de humedales

Un bioma es una comunidad de flora y fauna que se ha adaptado a las condiciones particulares del medio ambiente; Los biomas son también conocidos como los ecosistemas. El bioma de humedales es un bioma caracterizado por condiciones de humedad, dando lugar a una variada colección de especies que disfrutan del ambiente semi acuático.

Los biomas de humedales se pueden encontrar en casi cualquier parte del mundo, excepto en las regiones que se mantienen congeladas durante todo el año. Los humedales son ecológicamente muy importantes porque proporcionan refugio, alimentos, y protección a una variedad de especies, y también actúan como zonas de amortiguamiento. Existen biomas de agua dulce o salada, frescos o mixtos, el bioma de humedales normalmente tiene zonas de agua estancada durante gran parte del año, algunos humedales están húmedos todo el año, mientras que otros se ejecutan en un ciclo mojado seco, en los que la tierra experimenta periodos de sequedad. El agua estancada alberga plantas y animales acuáticos, junto con árboles de transición, arbustos y animales que disfrutan de la comida y el abrigo que ofrecen los humedales.

Las plantas acuáticas como los juncos y los lirios son comunes, junto con las aves acuáticas como los patos, los gansos, los cisnes y las garzas. El bioma de humedales alberga criaturas como los castores, visones, las ratas, y animales a veces más grandes como los ciervos y los alces que buscan refugio y alimentación en los humedales. Los árboles como los cipreses y los manglares también se pueden encontrar en el bioma de humedales, junto con arbustos como los arándanos.

Los estudios de los humedales parecen indicar que se encuentran entre los lugares más diversos en la tierra. Los pantanos y las ciénagas son considerados biomas de humedales. Los pantanos van desde los manglares boscosos que se encuentran a lo largo de la costa hasta los pantanos de agua dulce que están en las regiones del interior. Los pantanos se caracterizan por las condiciones altamente ácidas, debido a la descomposición lenta de plantas y animales y al mal drenaje. Los humedales actúan como zonas de amortiguamiento atrapando a las inundaciones y la lluvia para que los ecosistemas secos no se saturen de agua durante las tormentas y el mal tiempo climático.

Los humedales son frágiles y están sujetos a daños causados por la contaminación, la mala gestión del suelo, y la explotación de los recursos naturales. Varias organizaciones de conservación están dedicadas a la conservación de los biomas de humedales de todo el mundo, y algunos grupos también trabajan para restaurar y ampliar los humedales existentes.

Clasificación: 2.4 (22 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.