Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 06 de julio del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Recomendaciones al momento de hidratarse en el fitness

veces visto 1729 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Recomendaciones al momento de hidratarse en el fitness

Si hay algo lo suficientemente claro en esto del fitness, es que todas las personas somos diferentes, lo que conlleva a que debamos conocer poco a poco como reacciona nuestro organismo durante los procesos de entrenamiento. La hidratación en el fitness es algo fundamental al momento de ejercitarse, y hacerlo de forma incorrecta reduciría drásticamente nuestro rendimiento en la actividad física que estemos realizando, disminuyendo de la misma forma su efectividad para lograr el objetivo por el cual la estamos realizando.

Los expertos en cultura física recomiendan iniciar cualquier rutina de ejercicio previamente hidratado, bebiendo para ello 1 o 2 vasos de agua unos 45 minutos antes de comenzar. Durante el momento del ejercicio se deben tomar pequeños tragos de líquido, aproximadamente 100 a 150 ml cada 10 – 15 minutos. Lo recomendable es tomar 1 litro de líquido por cada 60 minutos de ejercicio que se realice, aunque hay que mencionar que este valor es solamente un estimativo, ya que puede ser un poco mas o un poco menos según el ambiente y el tipo de ejercicio que se está realizando. La hidratación es aún mas importante cuando se realizan ejercicios anaeróbicos y cardiovasculares, ya que por el tipo de esfuerzo físico al que es sometido el cuerpo durante el proceso, la perdida de líquidos es significativamente mayor, por lo que la posibilidad de deshidratarse durante el proceso aumenta.

¿Qué debo beber para hidratarme?

Sin duda alguna la mejor bebida hidratante es el agua, o al menos para la mayoría de los casos. Es cierto que durante el ejercicio se pierden pequeñas cantidades de cloruro de sodio, magnesio y potasio a través del sudor, pero al ser tan pequeñas estas cantidades, no se justifica el hecho de tomar bebidas isotónicas como agente hidratante.

Sin embargo para personas con un alto nivel deportivo y que se entrenan por periodos de mas de 2 horas si es recomendable el uso de estas bebidas ricas en electrolitos, ya que en estos casos la pérdida de sales suelen ser mucho mayores. Importante mencionar que estas bebidas contienen glucosa, la cual facilita la rápida absorción del agua y mejora el aporte de energía al músculo.

Recuerde, una adecuada hidratación es indispensable para optimizar el rendimiento en el fitness y en los deportes.

Clasificación: 2.1 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.