6 consejos fundamentales de SEO para conseguir un buen posicionamiento en Google
Figurar en las primeras posiciones de un buscador como Google significa aparecer en las búsquedas de miles de usuarios, obteniendo muchas más visitas, clientes y dinero. No obstante, conseguir un buen posicionamiento web no resulta sencillo. Aparte de hacer un buen trabajo de optimización, hay que enfrentarse a la competencia, y según para que término de consulta en concreto, puede encontrarse con una competencia muy alta. Añadiendo a ello que cada día hay más empresas y más competencia en la red, resulta muy difícil aparecer y permanecer en los primeros puestos de los buscadores.
Cualquier empresa existente en la actualidad, debería tener un sitio web. Internet es el presente, pero crece exponencialmente y será mucho más importante en el futuro, lo que visto el panorama, ya resulta difícil de creer. Pero es una realidad innegable que crece el número de usuarios de la red y el número de personas que realizan consultas en los buscadores de forma imparable. De hecho, los motores de búsqueda son actualmente el servicio que más se utiliza en la world wide web.
Lo aconsejable para lograr un puesto importante es contratar a un consultor SEO, un experto del posicionamiento en buscadores. Los motores de búsqueda tienen un sistema muy complicado y al posicionar por cuenta propia nos exponemos a una posible penalización por parte de Google en el caso de no hacer algo como correspondería. De hecho, se comenta que Google contabiliza cerca de 200 factores en su algoritmo.
No obstante, si decide realizar la optimización SEO por su cuenta, le interesará conocer los 6 consejos fundamentales para conseguir un buen posicionamiento en Google:
Escoja correctamente las palabras clave a posicionar antes de proceder a la optimización. Para ello, se deben tener en cuenta las consultas que se realizan, la competencia y la conversión visita-cliente. Puede observar las consultas y la competencia con "Google Adwords Keyword Tool", una herramienta gratuita online. Escriba un título que hable el producto o servicio ofrecido. Nunca escriba únicamente el nombre comercial de la empresa, añada palabras clave. El título debe ser diferente para cada página del sitio, correspondiéndose a la especificidad de los contenidos existentes en cada página. Procure que su web posea bastante contenido relevante con respecto a las palabras clave designadas, pero con cierto límite racional. Google penaliza el “keyword stuffing”. Resalte las palabras clave objetivo de posicionamiento en el contenido con negrita, mediante las etiquetas "strong". Son preferibles antes que "b". Consiga links hacia su web y que lleven en su “anchor text” las palabras clave anteriormente designadas, procurando que no sean siempre iguales. Valore que las webs en las que sitúa el enlace tengan un “PageRank” considerable.
Si usted sigue estas premisas básicas pero trascendentales, estará optando por una posición considerable en Google. En el caso de que la competencia sea muy alta, siempre está a tiempo de contratar un profesional del SEO como lo es un servidor.
Pau Pastor López es un consultor SEO freelance de Valencia http://seowebconsultor.com Realiza optimización web ecónomica y sujeta a los resultados obtenidos. Trabaja en toda España.
Muy buenos consejos sobre la optimizacion web y conseguir un buen posicionamiento web en google.
Lindsay
Seoservicesperu
Registro automático