Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 21 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Características de algunas razas de gatos

veces visto 8473 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay más de 50 razas de gatos y todas ellas con características diferentes que las hacen únicas a los ojos de sus dueños. Algunas son producto de la evolución natural, mientras que otras son el fruto de grandes esfuerzos de selección genética que buscan perfeccionar o destacar algunas características distintivas.

Podríamos decir que hay gatos para todos los gustos. Tal vez el más extraño sea el Sphynx, o gato canadiense sin pelo, cuyo desarrollo fue producto de una mutación natural y fue observado por primera vez en Canadá en la década de 1960. Aunque parezca que no tiene pelo, en realidad sí tiene, pero se trata de un manto muy sutil que hace de este gato el compañero ideal para personas alérgicas. Quien sea su dueño se encontrará con una criatura sumamente amable, cariñosa y muy sociable, perfecto para ambientes reducidos, puesto que no necesita demasiado espacio para retozar.

En un punto opuesto en la escala tenemos a los Persas, raza que se origina a partir del gato de Angora en Inglaterra hacia el siglo XIX. Es un gato muy vistoso, de formas redondeadas y macizas. Su característica más destacable es su nariz chata, que le da una apariencia muy graciosa. Su cuerpo está cubierto de pelaje muy denso, que puede tener distintos colores, más de doscientos reconocidos oficialmente, y tiene una cola muy peluda. Si hablamos de personajes apacibles, este es el gato a elegir. Dueño de una serena belleza, es sumamente sociable y se lleva muy bien con las personas.

Otro gato muy apto para la convivencia con los humanos es el Burmilla, también dueño de un bello pelaje. A diferencia del gato Persa, el pelaje del Burmilla es corto y compacto, pero se trata de un gato de pecho ancho y cabeza redondeada. La raza fue desarrollada recientemente y documentada hacia el año 1994. Puede vivir en interiores, pero necesita espacio para jugar. Lo podemos encontrar en color Chinchilla, que es de fondo blanco con las puntas oscuras, combinado con unos preciosos ojos de color verde.

Esta raza parece una extraña mezcla entre gato y conejo, ya que su cola es corta y parece un pompón. Se trata del Bobtail Japonés, una raza que según dice la tradición, trae suerte. Está entre las razas de gatos más pequeñas, pues en su estado adulto no alcanza grandes proporciones. Los colores admitidos son muchos, pero en los que tienen el patrón Van la característica principal es que tienen una mancha sobre un ojo, que a veces puede parecer un parche. Algunos ejemplares pueden tener los ojos de distinto color.

Clasificación: 1.8 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.