Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 29 de febrero del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ultrasonido revelador de Vida

veces visto 721 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El periódico Folha de S.Paulo publicó un estudio nacional del Instituto Datafolha, realizado en 211 municipios de Brasil, sobre un nuevo perfil de la familia brasileña. Uno de los reportajes, firmado por Luís Fernando Viana, informa que desde 1998 el rechazo al aborto aumentó un 10%. Alegan los estudiosos que la popularización de la ultrasonografía contribuyó al panorama actual. ¡Gracias a Dios!

De acuerdo con la antropóloga Maria Luiza Heilborn, coordinadora del Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos y profesora del Instituto de Medicina Social de la Universidad del Estado de Rio de Janeiro, "cuando muestran una imagen semejante a la imagen humana, las modernas tecnologías de visualización del feto llevan a un cambio muy importante en el imaginario social. Algo que era oculto empezó a ser visible. (...) Cuando piensan en abortar es porque muchas mujeres no le dieron al feto el estatus de persona. Después del examen, ya no se ponen a esperar a una niña o un niño, sino a ‘Verónica’, a ‘Francisco”’.

Se observa que ya no es tan necesario mantener una excesiva retórica sobre una postura ética para defender la supervivencia de seres indefensos. Irónicamente, la tecnología, vista como algo sin alma, toca los corazones.

Balde de metal

Respeto la opinión de todos, pero que esa conciencia de preservación de la vida aumente cada vez más, de forma tal que no se repitan situaciones trágicas similares a la extraída del periódico O Mensageiro, reproducido por la Revista André Luiz, n º 7, en texto de Francisco Ferreira: "Monseñor L. B. Lyra, en un artículo titulado ‘Contra la nefasta ley del aborto’, narra el testimonio de una enfermera de un hospital inglés: ‘Tenía ante mí un ser pequeño e impotente, unido aún a la madre por el cordón umbilical. Era un varón, róseo, muy bien formado. Estaba allí y gemía, y cuando lo toqué, agitó las manitas. Era una escena que desafiaba los instintos maternales de cualquier mujer, y yo, enfermera, noté que se me agitaban los sentimientos. Sin embargo, aquel pequeño ser en lugar de pasar a los brazos de su madre para ser acariciado y amado, era tirado a un balde de metal, dándose fin a una vida que no tuvo tiempo de empezar’”.

No se puede concebir que una mujer (ni un hombre) no se conmueva ante un drama como ese. Después de todo, el espíritu bueno que existe en el corazón de las mujeres erguirá al mundo sobre tanta insensatez. Ellas liquidarán la cultura mórbida que enturbia el horizonte de la Tierra y se propaga hasta actitudes tales que, desde el efecto Arrhenius, van, por ejemplo, fomentando el calentamiento global. Las advertencias, desmentidas durante tanto tiempo, lo que no evitó que avanzaran, se encuentran ahí: en pocos años, el Polo Norte estará descongelado, inundando ciudades costeras. Abyssus Abyssum invocat. Quien trae dentro de sí misma la capacidad de dar la vida no puede amar la muerte.

En Mãezinha, deixe-me viver! [Mamita, déjame vivir] (1987), argumenté: Los que, por desconocimiento de ciertos factores espirituales, lamentablemente todavía defienden el aborto alegando que la mujer es dueña de su cuerpo, se olvidan de que, siguiendo ese mismo razonamiento, el cuerpo del bebé es del bebé...

Clasificación: 2.2 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

José de Paiva Netto Presidente de la Legión de la Buena Voluntad.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.