Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Fórmula secreta para dominar el tiempo

veces visto 682 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Tanto en el trabajo como en el hogar, todos podemos beneficiarnos de hacer un uso eficiente del tiempo, el recurso más preciado.

La administración correcta del tiempo se refiere a analizar regularmente el uso que haces de este recurso, para comprender la forma más adecuada de gestionarlo con eficiencia y efectividad.

Manejar tu tiempo te obligará a ser explícito en cuanto al valor que das a tu vida personal y profesional, y te permitirá dirigir tus esfuerzos en concordancia.

Controlar tu tiempo te ayudará a mantener el equilibrio entre las múltiples presiones a las que estás sometido, facilitándote entonces el logro de tus objetivos, y evitando el estrés y el cansancio.

El tiempo que le dedicas a tu familia y tus hijos, en fin a tu vida personal e íntima, es tan valioso como el tiempo que dedicas a tus negocios.

Aunque la sociedad necesita de tu trabajo para crecer y desarrollarse, también necesita de personas centradas, satisfechas y motivadas. La satisfacción en tu vida laboral, en ningún momento va a suplantar la satisfacción en tu vida personal, pues son dos aristas de tu proyecto de vida que no se pueden superponer.

Casi todas las personas tienen el potencial de ahorrarse de cinco a diez horas a la semana.

Identifica la porción de tiempo sobre la que tienes el control. Debes concentrarte en las actividades que más te retribuyan en términos de resultados. Asimismo, identifica y haz uso de tu tiempo óptimo. Utiliza tu mejor hora para realizar el trabajo que requiera mayor concentración. Si es posible, establece un periodo de tranquilidad para adaptar tu mejor hora cuando haya asuntos que te generen presión. Analiza la forma en que utilizas tu tiempo. Con este análisis determina las causas principales en el desperdicio de tu tiempo.

Dedica esta semana para analizar el uso que haces actualmente de tu tiempo e identificar tus principales enemigos. A la vez, define claramente tus objetivos para el próximo mes, y comienza a planificar la forma en que los llevarás a cabo.

De esta forma, la próxima semana podrás poner en práctica los tres principios para gestionar tu tiempo con eficiencia. No te olvides de dejarme tu comentario para que pueda ayudarte a implementar tus nuevos hábitos.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.