Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 27 de noviembre del 2020
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conozca Cuáles Contenidos Leen Más En Su Sitio

veces visto 804 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Está claro que no todas las páginas de su website atraen la misma cantidad de visitantes. Estar atentos a que secciones o qué páginas de la web son las que reciben la mayor atención por parte de los visitantes nos dará indicios sumamente valiosos acerca de cómo orientar nuestros esfuerzos de marketing en la web. Para acceder a esta información ingresamos al panel de control de nuestras Google Analytics. En general, si no hemos alterado manualmente la distribución de las secciones, encontraremos un apartado llamado Visión General del Contenido en la parte inferior derecha.

Para saber cuántas visitas ha tenido cada página y qué porcentaje de participación representan esas visitas, bastará con mirar la sección Visión General del Contenido. Ahora pinchamos en “ver informe” para desplegar la información con mayor detalle. En la parte inferior de la nueva pantalla que se despliega nos encontramos con una sección llamada Contenido Principal. Ahora hacemos clic en "ver todo el informe". Veremos entonces con un diagrama de las visitas del sitio, y una tabla que nos muestra la cantidad de visitas que cada página ha tenido, la cantidad de veces que han entrado visitantes únicos a ver esa página, el promedio de tiempo que han permanecido en ella, el porcentaje de rebotes, cuantas veces esta página fue la página de salida de nuestra web y finalmente el índice de ingresos (si tuviéramos en esta página instalada publicidad de Google Adwords).

El tiempo promedio en la página, es un dato muy interesante al que debemos prestar atención. Si el tiempo es muy corto, es una clara señal de que el contenido no ha sido de interés de los usuarios. De esta forma deberíamos intentar modificar el diseño para cautivar usuario y que permanezca en ella, al menos lo suficiente como para llegar al punto final.

El porcentaje de rebotes también nos da la pauta del éxito o fracaso de una página en particular. Una página que tengo un 100% de porcentaje de rebotes significa que ningún usuario ha durado más de 30 segundos en ella (a veces sin siquiera llegar a terminar la carga).

Con estos datos podremos proceder a replantearnos los esfuerzos de promoción web de nuestro sitio, pues detectaremos rápidamente si una sección que a nosotros nos interesa que sea vista con asiduidad no recibe el flujo de tráfico que deseamos que tenga. Conocer las páginas que mayor flujo de tráfico reciben y que más retienen a los visitantes, nos dará una clara impresión sobre lo que realmente esperan encontrar y más conforman a nuestros usuarios. Un dato por demás importante.

Si le ha gustado este post y quiere colocarlo en su sitio, puede hacerlo sin inconvenientes, siempre y cuando cite como fuente a www.vpa-internet.com.ar/blog

Clasificación: 2.5 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Victor Perez Acosta es un consultor en estrategias / marketing en internet y propietario de VPA-Internet.com.ar , donde comparte información de extrema calidad con relacionada con las redes sociales, el posicionamiento en internet, el e-mail marketing, S

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.