Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 20 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo simplificar tu vida y optimizar el uso del tiempo

veces visto 645 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si te sientes superado por la cantidad de cosas que debes hacer cada día, y no alcanzas a completar ni siquiera una décima parte de lo que esperabas, quizá estés sobrecargado de tareas y tratas de hacer más de lo que realmente puedes.

Productividad es hacer las cosas que te acercan a tu objetivo de vida, laboral y personal. Y seguramente, esas actividades sean mucho menos de las que estás intentando hacer ahora.

Administrar el tiempo no es acomodar más actividades en las 24 horas del día.

Concéntrate en ellas, acota tus opciones y enfoca tu energía en completarlas.

Define límites también para aquellas tareas que son necesarias, pero que podrían interrumpir el curso de un trabajo importante. Por ejemplo, lee tu correo electrónico una vez por día, a una hora determinada, y no cada vez que tu bandeja de entrada te avisa que recibiste un mensaje.

2) Aprende a seleccionar lo esencial: Analiza tus principios, objetivos, prioridades, las consecuencias de tus decisiones, y el grado de importancia de tus deseos. Concéntrate en aquellas tareas que se ajustan a tus creencias fundamentales y que te llevan en la dirección correcta, según tus metas a corto y largo plazo.

scoge una de tus aspiraciones, la más importante y que puedas alcanzar en los próximos seis a doce meses.

4) Usa una lista de tareas: En una libreta, anota todos tus proyectos a largo plazo.

El resto, déjalos en una lista de espera. Anota en una libreta todas las cosas que tienes que hacer durante el día. Si algunas de ellas dependen de otras personas y no puedes avanzar, pasa a la siguiente de la lista, pero no te quedes estancado.

Si aplicas estos cuatro cambios en tu vida, verás que tu productividad se incrementará rápidamente. Recuerda que todo cambio de hábitos lleva tiempo y esfuerzo, pero una vez que se instalan en tu mente, forman parte de ti y te irás convirtiendo en un maestro de tu tiempo.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 2.6 (17 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.