Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Programacion en C++ : Entornos de desarrollo

veces visto 1932 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Programacion en C++ : Entornos de desarrollo

Al decidir un lenguaje de programación para comenzar a realizar programas, el siguiente paso que se ha de cavilar es la elección del entorno de trabajo. Hay muchas opciones y todas son perfectamente aceptables pero, hay que tener en cuenta que para comenzar se ha de tomar una decisión factible puesto que, mucha parte de tu aprendizaje y tu continuidad depende de esta.

El entorno de desarrollo debe de ser amigable para el usuario y en una plataforma familiarizada con él. Vamos a estudiar diferentes entornos y según las características de los mimos, voy a indicarte el que pienso que debes usar y los motivos.

Tenemos que tener claro desde el principio que nuestro objetivo es aprender a programar y que, para ello, hemos decidido (en artículos anteriores) utilizar el lenguaje c++. También tenemos que adaptarnos a la plataforma (sistema operativo) más familiar. Yo voy a mostrar ejemplos y tutoriales de programación en un entorno basado en Windows, pero aquella persona que este familiarizado con otros sistemas operativos, pueden elegir otro entorno y adaptarse a él, todo lo demás con respecto al código fuente de los ejemplos y ejercicios es igual, es lenguaje C++.

La elección del entorno de trabajo es a la vez que complicada, esencial. Esencial por que, según el que uses, le puedes sacar más o menos partido a tu aprendizaje, que es el objetivo. Y es complicado por que hay opiniones de todos los ámbitos, unos pensaran que este es mejor o, que es el otro o, que el que has elegido no sirve.

Yo te voy a dar unas indicaciones basadas en mi experiencia, tanto como persona que estuvo en la situación de comenzar desde cero, como profesional que se dedica a la enseñanza de la programación.

Mi metodología de aprendizaje fue independiente del lenguaje y del entorno, por tanto fue complicada pero, luego comprobé que me adaptaba fácilmente a cualquier lenguaje y a cualquier entorno. Cuando comencé con mis primeros ejemplos los realizaba en Windows con Borland C++, fue muy satisfactorio puesto que veia resultados a mis estudios previos. Más adelante me metí en el sistema operativo Linux, pero ya con una gran base en programación y con conceptos muy asentados. Este es el proceso que también sigo con mis alumnos, aunque desde el principio, enseño a programar c++ así, evito las frustraciones iniciales puesto que ven resultados a corto plazo.

El Borland C++ es un programa de pago, hoy en día existe un entorno familiar y gratuito que también da grandes prestaciones, hablo de devc++. Por tanto para mis tutoriales voy a utilizar devc++ en una plataforma Windows. Pero para los usuarios de otras plataformas os voy a proponer soluciones.

Code::Blocks es una solución gratis para Windows, Linux y Mac OS X. Para linux, podéis utilizar cualquier editor  ( kwrite ) y compilar con la consola con el gcc. También para linux tenemos NetBean, eclipse y Kdevelop. Que son buenas soluciones sobre todo porque tienen la posibilidad y facilidad de la creación de entornos gráficos.

Me gustaría que me dejaras un comentario y que me digas si ves acertada mi elección, o si conoces más alternativas de entornos de programación para cualquier plataforma. Consúltame todo lo que quieras, Yo personalmente atenderé esas dudas.

Muchas Gracias,

Javi Pizarro

Clasificación: 2.2 (25 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Me gustaría que me dejaras un comentario al leer este artículo. Yo mismo responderé tus inquietudes y fustraciones. Quiero que consigas el éxito en los negocios por internet. Saludos cordiales. Javi Pizarro - Experto en Marketing online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Diseño Web para niños
Escrito por Zerep, Añadido: 01 de Mar, 2011
El diseño web para los niños es una experiencia fascinante, desafiante y gratificante, además de exasperante. Aquí se está tratando de crear una experiencia digital para personas que aún carecen de la capacidad cognitiva para entender la abstracción. En el diseño web para niños se tratando de establecer...
veces visto 2668 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos necesarios para ejecutar un programa en una computadora
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 13 de Ene, 2011
Suponiendo que en el disco duro de un PC esté guardado un programa que sirva para realizar la suma de dos números enteros cualesquiera (por ejemplo, del 3 y el 5), si alguien quiere realizar una suma con dicho programa, deberá seguir, como mínimo, los siguientes cinco pasos: 1. Encender el ordenador....
veces visto 6002 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Protesta de GOOGLE por acuerdo de APPLE con los programadores
Escrito por Leonel Morales, Añadido: 24 de Jun, 2010
Google dijo el miércoles 09/junio/2010 que los recientes cambios en el acuerdo entre su rival Apple y los desarrolladores de aplicaciones bloquearán las herramientas de publicidad de Google para el popular iPhone, creando barreras "artificiales" para la competencia Apple modificó la redacción del...
veces visto 1622 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Introducción a PHP
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 22 de Abr, 2010
¿Qué es PHP? PHP significa “PHP: Hypertext Preprocessor”. PHP es un lenguaje de script del lado del servidor para crear páginas Web dinámicas. Crear scripts PHP para realizar un seguimiento de las actividades de los visitantes en el sitio, enviar correos electrónicos a los clientes, que los usuarios...
veces visto 3407 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pasos fundamentales para comenzar a programar
Escrito por Javi Pizarro , Añadido: 17 de Mar, 2011
Te voy a mostrar el error más común que comenten el 90% de las personas que deciden aprender a programar. Si tú eres capaz de evitar este error y enfocar tus energías a lo que te voy a proponer, vas a ser capaz de dar tus primeros pasos para programar y de ponerte en acción sin dudarlo y sin...
veces visto 2968 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios