Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo puedo administrar eficientemente mi tiempo?

veces visto 744 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si eres un emprendedor independiente, es probable que diariamente te enfrentes a los indeseables “problemas de administración del tiempo”.

Comienzas a trabajar con un plan de acción concreto, pero al finalizar el día miras tu lista de tareas por  hacer y te frustra ver que no has completado prácticamente ninguna de ellas.

En este artículo te contaré la estrategia que usan actualmente algunos empresarios exitosos y te daré algunas claves para que comiences a dominar tu tiempo.

Este nuevo método de administración del tiempo se trata de usar ese caos cotidiano para generar una estrategia de gestión completamente novedosa. El enfoque que voy a describirte usa la técnica PAR: Prepara-Actúa-Revisa en cada una de las actividades.

Piensa en todos los recursos que necesitarás, en lo que vas a hacer, en tu objetivo y en la forma que la realizarás. Actúa: Ejecuta tu tarea, tal como lo planeaste en la etapa de la preparación. Revisa: Al finalizar tu tarea, analiza los pasos que seguiste, revisa el resultado y aprende de lo que has hecho.

Los grandes emprendedores, usan esta estrategia para convertir cada una de sus tareas en un medio de alcanzar sus objetivos de administración y de gestión empresarial.

Es decir, que ven en cada interrupción, una nueva oportunidad de mejorar y aprovechar ese tiempo que otras personas sienten como “desperdiciado”.

Incluso pueden aprovechar un problema, para capacitar a un colaborador en una tarea nueva que les sirva para resolver la situación.

De esta forma, las “pérdidas de tiempo” se convierten en “tiempo aprovechado” de otra forma.  No se pierde el tiempo, se convierte en una nueva oportunidad para mejorar en tu negocio.

Por eso es importante la etapa de la preparación, porque es cuando podrás ver el potencial y las posibilidades que te abre una actividad que parecía algo irrelevante.

Así, convertirás muchas tareas diarias en pequeñas herramientas de gestión empresarial, que te ayudarán a comunicarte mejor con tu equipo de trabajo y capacitar a tus colaboradores.

Carlos Gallego – Creador del Curso “Domina Tu Tiempo” DUPLICA Tu Productividad en 7 Días, haz clic en DominaTuTiempo.com

Clasificación: 2.1 (14 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.