Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 20 de noviembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Métodos para acelerar su ritmo de lectura

veces visto 648 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si usted es un empresario o un emprendedor en línea, seguramente ya sabe que el tiempo es uno de sus recursos más valiosos.

Parte de la respuesta a su problema está en la lectura veloz.

No importa cuál sea su edad o su preparación, los cursos de lectura veloz le enseñarán una serie de técnicas que lo ayudarán a leer mucho más rápido, a concentrarse mejor y a retener la información.

Si desea acelerar el ritmo de su lectura, ponga en práctica estos 5 métodos, con cinco formas distintas de marcar el ritmo para acostumbrar a sus ojos a moverse más rápidamente.

Antes de comenzar, recuerde que su postura no es un detalle menor.

También es importante que revise rápidamente el texto antes de leerlo, para obtener una idea general de los temas que se tratarán, y del estilo del texto.

Técnica 1: La mano

Aunque sus ojos no estén exactamente en el lugar que marca su mano, este simple ejercicio hará que su ritmo de lectura se acelere. Es importante que el movimiento sea continuo.

Técnica 2: La tarjeta

Tome una tarjeta, o un papel doblado por la mitad y apóyelo sobre los párrafos que ya leyó, tapando las líneas apenas las lee. Deslícelo hacia abajo suavemente pero sin pausas, tratando de leer el texto antes de taparlo con la tarjeta.

Esto lo obligará a prestar más atención en la primera lectura. Desplace el marcador más rápido de lo que usted cree que podrá leer el texto, para forzar la vista y el cerebro.

Técnica 3: El barrido

Curve ligeramente la palma de la mano, manteniendo los dedos unidos. Apoye la punta de los dedos debajo de la línea que está leyendo, y desplace la mano suavemente de izquierda a derecha, como si subrayara el texto dando pequeñas “pinceladas” con el dedo. Avance alrededor de dos centímetros cada vez que mueve la mano, y acompañe el movimiento con todo el brazo. Imagine que la página tiene pequeños granitos de arena, y usted los barre con esos movimientos.

La idea es que pase la vita rápidamente por todo el área, sin tratar de ver cada palabra, sino buscando las ideas principales.

Por último, quiero recordarle que ninguna de estas técnicas le aportarán un beneficio concreto si no las pone en práctica.

Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/

“Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.