Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 23 de julio del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo entrenar la percepción para ser lector veloz

veces visto 638 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La percepción es la forma en la que se captan visualmente las palabras escritas.

Para mejorar su percepción y su habilidad para captar los bloques de palabras dentro del texto, debe prestar especial atención a su vista y a los factores que la afectan e influyen en su lectura. Las técnicas que le daré en este artículo, lo ayudarán a entrenar su vista y a mejorar la percepción. Consecuentemente, podrá leer más rápidamente, pues cuanto mejor sea su percepción, mayor será su velocidad de lectura y su capacidad de comprensión.

Los factores que influyen en la percepción pueden dividirse en dos grupos:

Factores materiales: Incluyen las condiciones de iluminación y el estado de los ojos. Factores psicológicos: Se refieren a la actitud que adoptamos al leer, e incluyen la tranquilidad, la distención y la atención. Importancia de la iluminación: No hay nada más desaconsejable que leer con poca luz. Esto hace que la vista se canse y su rendimiento disminuya. Prefiera siempre la luz natural, si esto no es posible busque la forma de iluminar desde distintos ángulos su lugar de lectura. Generalmente, basta con dos focos artificiales, uno que de iluminación general a la habitación, y otro específico y más intenso, que enfoque su mesa de trabajo o de estudio. Buena vista: Consulte a un médico oculista antes de comenzar a trabajar con las técnicas de lectura veloz. Por ello, es importante que haga pausas después de un período de lectura prolongado, y relaje correctamente su vista.

Póngalas en práctica cada vez que lea, a partir de hoy.

Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/ “Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Clasificación: 1.6 (12 votos)

Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.