Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
lunes 21 de octubre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es la lectura veloz?

veces visto 636 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Es decir, que cuando vemos un cartel, o la tapa de un periódico cuando vamos caminando, inmediatamente lo leemos, sin pensar en que lo estamos haciendo.

Sin embargo, la lectura es un proceso que consiste en varios pasos.

El proceso de la lectura consiste en cuatro pasos, que Wikipedia explica claramente.

Esta forma de deslizarse que tienen los ojos, se conoce como movimiento “sacádico”. La velocidad de este desplazamiento es relativamente constante para la mayoría de las personas.

Otro factor que influye en la velocidad de la lectura, tiene que ver con la identificación de las palabras leídas, que dependerá de la amplitud y variedad de vocabulario del lector y de sus conocimientos sobre el tema en cuestión.

Es decir, pronunciamos las palabras, con la boca o mentalmente, y así la información pasa de la vista al habla. Este hábito se denomina vocalización y subvocalización de la lectura, y es uno de los enemigos más frecuentes de la lectura veloz. Este paso es inconsciente en la mayoría de los casos. En este paso se comprenden las ideas, y se guaran en la memoria para su uso futuro.

Estos son los pasos de la lectura tradicional. Sin embargo, que se cumpla este proceso no significa que la lectura sea eficaz, y mucho menos una lectura veloz.

La lectura eficaz, es comprender y aprender lo que dice el autor. La lectura veloz, es una lectura eficaz que además usa distintas técnicas para leer a un ritmo muy superior al normal. Aplicar estas técnicas conscientemente cada vez que lee, hará que estas reemplacen sus hábitos erróneos y formen parte de su proceso de lectura habitual.

En el proceso de lectura veloz, se busca eliminar el segundo y tercer paso del proceso de lectura tradicional.

Una de las claves de la lectura veloz, es elegir un lugar adecuado para leer, bien ventilado y libre de distracciones e interrupciones no deseadas. Otra técnica frecuente de la lectura veloz es ir pasando rápidamente la vista sobre el texto, y detenerse solamente cuando se detectan oraciones clave para comprender la idea central del párrafo. En algunos casos también se puede ir salteando las oraciones de relleno o menos importantes. Para la lectura veloz también se utilizan marcadores o guías visuales para guiar el movimiento de los ojos a una velocidad mayor y constante. Para ello, se puede usar la mano, un dedo, un lápiz, una regla, etcétera.

Será una de las mejores decisiones que puede tomar en esta época, no solo para su satisfacción personal, sino también para su éxito profesional.

Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/ “Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Clasificación: 1.9 (12 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.