Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter Acceder con Linkedin Acceder con Facebook

top articulo
twitter
facebook
Rss
domingo 15 de diciembre del 2019
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Lectura veloz: Ejercicios para duplicar tu velocidad

veces visto 909 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La lectura veloz es una herramienta sumamente útil para todas las personas que desean aprovechar mejor su tiempo y leer la gran cantidad de información disponible cada día.

Si entrenas tu cerebro con los ejercicios de lectura veloz que voy a darte en este artículo, te asombrarás de los resultados y de tu habilidad para leer rápido.

Aprende a respirar mejor: Toma consciencia de la forma en que respiras.

1. Lee grupos de palabras y párrafos cada vez más grandes:  No leas todas y cada una de las palabras del texto. Realiza un recorrido con la vista en forma de “Z”, captando la mayor cantidad de palabras posible, sin detenerte en ninguna de ellas en particular.

Con este ejercicio, la mente se entrena para saltear varias palabras.

3. Escanea el texto: Elige un texto cualquiera y practica la técnica de escaneo. En este ejercicio, no leerás todo el texto, sino que solo recorrerás los párrafos para tener una idea general del tema principal de cada capítulo. Lee solamente los títulos, subtítulos y encabezados, la primera y la última oración de cada párrafo, el texto en negrita o destacado, y las tablas o cuadros informativos que están en el texto. Si los párrafos son demasiado largos, no bastará con leer la primera y la última oración, seguramente tendrás que buscar palabras clave dentro de ellos.

Con esta práctica, tu cerebro se entrenará más para aprender a rellenar mejor la información que no lees.

Ten en cuenta que estos ejercicios son para entrenar tu velocidad de lectura, concéntrate primero en aprender bien las técnicas y podrás aplicarlas después de forma natural. Sin embargo, el tipo de lectura que hagas, dependerá siempre del texto que estás leyendo y cuál es tu propósito. Generalmente, los textos técnicos con los que no estás familiarizado, requerirán un poo más de tiempo y concentración para que puedas comprender mejor el contenido.

Déjame también un comentario si necesitas más información acerca de la lectura rápida y sus beneficios para ti.

Carlos Gallego – Lector Veloz Creador del Curso: http://DoblaTuVelocidadDeLectura.com/ “Ahora leo 2 veces más rápido que antes y comprendo un 100% de lo que leo”

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?

Lo sentimos, pero no podemos procesar su petición en este momento. Por favor pruebe mas tarde. Si el problema persiste, puede contactar con nosotros pinchando sobre el enlace aquí.